fbpx

Pequeño Cottolengo recibe primeras frazadas tejidas a mano por vecinas de Quintero

Durante la jornada del miércoles 20 de julio, 2 agrupaciones de adultos mayores entregaron al padre Freddy Lara, director del Pequeño Cottolengo de Quintero, cerca de 20 frazadas tejidas a mano, para que sean distribuidas a los niños y niñas que atiende la obra.

La lana aportada por el municipio a la Oficina del Adulto Mayor, se distribuyó en 4 agrupaciones de la comuna que se dieron el trabajo de tejer hermosas mantas de cama, para que proporcionen mucho calor a quienes las usen.

Así lo indicó la directora de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Quintero, Maritza Verdejo tras acompañar a las vecinas, “ayer tuvimos la primera entrega con el grupo de la señora Mireya Ahumada del Taller Quintero de Adulto Mayor, nos entregaron 11 lindas frazadas que se sentían muy calientitas”.

“En la tarde entregó el grupo de la señora Olga Moraga directamente al Cottolengo, así que a medida que los clubes nos llamen para decirnos que están listas, nosotros hacemos entrega de inmediato al hogar que tanto lo necesita”, recalcó la directora de Desarrollo Comunitario.

A través de esta iniciativa, la municipalidad de Quintero ha querido fortalecer el vínculo entre la comunidad y el pequeño Cottolengo, que atiende a personas con discapacidad intelectual severa y que muchas veces están en situación de abandono.