La agrupación musical ofrecerá un concierto familiar el lunes 25 de noviembre, titulado “De los Pollitos dicen a Pedrito y el Lobo Marino, un Viaje Ancestral”. La entrada es liberada.
En el marco de fomentar las artes y la cultura en sus diversas expresiones, la Oficina Municipal de Cultura ha organizado la presentación de la Orquesta Marga Marga, que trae a la ciudad un concierto familiar basado en las historias de canciones infantiles denominado “De los Pollitos dicen a Pedrito y el Lobo Marino un Viaje Ancestral”.
La iniciativa cuya entrada es liberada, se llevará a cabo el día lunes 25 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el salón municipal (Av. Marathon N° 312, La Calera).
El Encargado de la Oficina Municipal de Cultura, Andrés Jofré, invitó a toda la comunidad a asistir a este evento cultural
“queremos dejar invitados a todos los vecinos y vecinas a que nos encontremos el próximo lunes 25 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, en el salón municipal. Nos visita la gran orquesta Marga Marga con su último trabajo artístico, un concierto que contará con la participación de cerca 30 músicos en el escenario, los esperamos”.
La obra se basa en dos cuentos infantiles adaptados, uno creado por el maestro Luis José Recart a partir de la canción infantil «Los pollitos dicen», con música original creada por el compositor Chileno Pablo Valladares Loncomilla, y el clásico «Pedrito y el Lobo» del compositor Sergei Prokofiev, pero adaptado a nuestra realidad local.
El concierto contará con la participación de cerca de 30 músicos en escena, pasando por un amplio repertorio de estilos musicales, además de una puesta en escena novedosa con iluminación, imágenes, proyecciones y sonido, sin duda un gran espectáculo que está dirigido principalmente a estudiantes y familias de La Calera.
La Orquesta Marga Marga, creada y dirigida por el maestro Luis José Recart Echenique, fue creada en marzo de 2010, bajo el programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, para orquestas profesionales en regiones distintas a la metropolitana.
Su propósito es difundir y promover la música en diferentes escenarios como teatros, salas de concierto, colegios, sedes sociales, iglesias, entre otros.