La Cofradía Náutica del Pacífico acoge la competencia con más de un centenar de navegantes y destaca a los líderes provisionales en diversas categorías
Con vientos de entre 10 y 14 nudos, importante mar de fondo y ola del sur, se desarrolló esta tarde la Regata Interclubes, en la Cofradía Náutica del Pacífico, que reunió a más de un centenar de navegantes en la bahía de Algarrobo.
Las pruebas se desarrollaron sin contratiempos, dejando como puntero provisional invicto en IRC Regatas a “Aura” de Óscar Ormeño, con 3 puntos negativos, escoltado por “Caleuche” de la Escuela Naval (-10) y “Chispezza” de Andrés Hasbún (-10). Cuarto se ubica “Scimitar” de José Manuel Ugarte (-12); y quinto, “Rayo” de Carlos Gil (-20), tripulación que fue Cinta Azul (el más rápido antes de la corrección de tiempos) en dos de los tres recorridos.
Entre los IRC Clásicos, que realizaron una travesía, lideran “Nimara II” de Raimundo Hernández; y “Raiatea” de Antonio Manterola; y en IRC Cruceros, “Viejo Bronce” de Horacio Undurraga; y “O2” de Pedro Pablo Pizarro. En tanto, en la clase Soto 40, los tres recorridos los ganó “Pisco Sour” de Bernardo Matte.
La competencia, que además definirá a los ganadores del Campeonato Primavera de Veleros Oceánicos, finalizará mañana, en el mismo escenario, a partir del mediodía.