fbpx

¡Colapso en los municipios! Renovación de licencias de conducir en crisis

Diputada republicana Chiara Barchiesi pide al gobierno que se coordine con los municipios para solucionar la crisis que afecta a miles de conductores por la renovación de licencias de conducir en el país.

Diputada exige al gobierno coordinación con municipios para solucionar problema de renovación de licencias de conducir que afecta a miles de conductores.

Miles de conductores están siendo afectados por la crisis de renovación de licencias de conducir que se ha generado en los municipios del país debido a la postergación de trámites por la emergencia del Covid-19. Ante esto, la diputada de la Bancada Republicana Chiara Barchiesi exigió al Presidente Gabriel Boric que instruya al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que trabaje en coordinación con los municipios del país para solucionar este problema.

 

Barchiesi señaló que «resulta imprescindible adoptar medidas urgentes para evitar el colapso del sistema de renovación de licencias de conducir y garantizar la eficiencia y rapidez en los trámites, velando por el cumplimiento de los requisitos legales y la seguridad vial». Según detalló la parlamentaria, las municipalidades no implementaron medidas para hacer frente al evidente aumento en la demanda que iba a tener este servicio, una vez que finalizara la prórroga en la vigencia de las licencias de conducir.

 

La diputada también destacó que «la licencia de conducir es una herramienta que les permite trabajar a miles de chilenos y es muy preocupante que dentro de poco, haya chilenos que podrían tener que dejar de trabajar por no contar con licencia vigente». Además, recordó que quienes conduzcan un vehículo con su licencia vencida se arriesgan a multas que pueden superar los 60 mil pesos e incluso que su vehículo sea retenido.

 

Barchiesi exhortó a los municipios a otorgar un mejor servicio y establecer horarios de atención ampliados e implementar sistemas de citas previas para evitar aglomeraciones y tiempos de espera prolongados. «No es aceptable que haya municipios que no estén entregando horas «hasta nuevo aviso», sin más explicaciones. Es una clara falta de servicio», sostuvo la diputada.