El jefe de bancada de Evópoli, Francisco Undurraga, critica la defensa del gobierno al Ministro Montes y amenaza con apoyar la Acusación Constitucional
El jefe de bancada de Evópoli, diputado Francisco Undurraga, ha hecho un llamado a la seriedad política y a la probidad, en medio de la creciente controversia que rodea al Ministro Montes. La oposición ha pedido la renuncia del ministro, y en caso de no obtenerla, se presentará una Acusación Constitucional.
Undurraga declaró: “Llegó el momento de tomarse en serio la política, la probidad y el caiga quien caiga. El ex presidente de la Cámara de Diputados, ex senador, el actual ministro, durante toda su vida se ha acostumbrado a señalar que él hace una buena política. Si el hacer una buena política es generar defensas corporativas nosotros no lo compartimos, si hacer una buena política es no ir al fondo de lo que está pasando hoy día y hoy el gobierno del presidente Boric está preocupado única y exclusivamente de defender al ministro y no de llevar a la cárcel a los delincuentes que utilizaron los dineros de Chile para su propio beneficio, es que nosotros desde Evópoli lamentablemente y contra toda nuestra tradición vamos a poner los votos para esta Acusación«.