Retraso en el retiro de pertenencias de vecinos afectados por socavón de Reñaca: Una vergüenza

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, cataloga como una ‘vergüenza’ la poca seguridad y demora en el retiro de pertenencias de los vecinos afectados por el socavón de Reñaca.

Robos y daños a la propiedad en medio de la lentitud del proceso de retiro de enseres

 

La administración de uno de los edificios informó a los dueños que hay puertas de departamentos dañadas y que en al menos 7 inmuebles han ingresado desconocidos.

Como una “vergüenza” catalogó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez la poca seguridad y demora que han tenido los vecinos afectados por el socavón de Reñaca, complicando el retiro de sus pertenencias en sus viviendas, demora que ha provocado robos de sus pertenencias.

La administración de uno de los edificios indicó que lamenta informar que se encuentran reparando los ascensores y que se han percatado de la existencia de que hay dos puertas de departamentos descerrajados, además que se efectuada una revisión piso a piso en ambas torres, se pudo admitir que desconocidos ingresaron en los departamentos 81, 705, 706, 708, 609, 610 y 510. La administración, entonces, puso en conocimiento de este hecho a la delegación presidencial y al fiscal de turno, además de la PDI, quiénes harán los peritajes correspondientes en las próximas horas.

*“Es una vergüenza la tardanza con que la delegación presidencial, las autoridades regionales y también la Municipalidad han actuado para garantizarle a los vecinos de los socavones poder retirar sus cosas oportunamente, y que también se garantice la seguridad de los edificios por una empresa privada que contrate el MOP. Nada de eso ha pasado”*, dijo el parlamentario republicano.

Además, el legislador del Distrito 7 solicitó que comience pronto a funcionar la comisión investigadora para determinar responsabilidades ante esta compleja situación.

*“Creo que acá hay negligencias inaceptables y por eso es importante que se conforme pronto la Comisión Investigadora en la Cámara, que se aprobó ayer por la sala, para que avancemos en exigir las responsabilidades que correspondan por estos hechos”*, dijo el diputado Sánchez.

Ir al contenido