Diputada Camila Flores acusa al gobierno de encubrir la situación del Caso Convenios tras el robo de 23 computadores y una caja de seguridad.
En un sorprendente giro de los acontecimientos, el Ministerio de Desarrollo Social fue víctima de un robo la noche anterior. Según informes, delincuentes robaron 23 computadores y una caja de seguridad después de hacerse pasar por el ministro Giorgio Jackson.
El incidente tuvo lugar en un edificio del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la calle Catedral 1575, en el centro de Santiago. Se presume que los delincuentes sustrajeron los artículos desde las dependencias del ministerio liderado por Giorgio Jackson (RD). Aunque el gabinete del secretario de Estado no opera en ese edificio, la subsecretaría y la Administración del Servicio Social sí se encuentran allí.
Personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros están investigando lo ocurrido. Los primeros informes indican que todo se debería a un “cuento del tío”, donde un individuo llamó y simuló ser el ministro Jackson para solicitar la entrega de 23 notebooks y una caja de seguridad, alegando haber sufrido un accidente de tránsito en San Bernardo. El individuo dijo a los dos guardias que su sobrino iría a retirar los artículos, pero finalmente llegaron tres sujetos con overoles blancos para llevarse el botín en un auto Chevrolet Sonic gris.
La diputada Camila Flores, integrante de la Comisión de Defensa, comentó sobre el robo:
“Esto es digno para una serie de Netflix, es impresionante a lo que está llegando este Gobierno con tal de tapar la situación del Caso Convenios. Nuevamente vemos a los overoles blancos, aquellos que destruyeron la educación pública, que fueron actores de delincuencia el año 2019, ahora entrando a la sede de un ministerio, colaborando incluso los guardias de este propio ministerio. Esto desde mi perspectiva, y estoy segura que de la mayoría de los chilenos, no es al azar y no es un hecho de delincuencia común, acá por cierto creo que la intención sea mero reducir esos computadores. Aquí sin duda alguna hay ánimo por esconder una situación que a todas luces es escandalosa, esto es gravísimo y marca un precedente de corrupción insospechado en nuestro país.”