fbpx
Oleo3 y COVID-19

Suplemento alimenticio ayuda en la lucha contra el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Dr. Rodrigo Testart: «Con el aceite Óleo3 la probabilidad de infectarse por COVID-19 tiende a cero»

Médico chileno fabrica producto con ozono (O3) en la quinta región, para prevención y complemento terapéutico contra el COVID-19; con excelentes resultados.

 

Texto: Fernando Andrés Schifferli Salazar

Contacto: f.schifferli@panalmedia.cl

VILLA ALEMANA.- ¿Ayudar a combatir la pandemia con aceite de oliva, al que se le agrega ozono? Parece fantasía, pero es así y, por si fuera poco, se está manufacturado en la quinta región. Todo ello gracias a la iniciativa del Dr. Rodrigo Testart. Médico chileno, anestesiólogo; con amplia y comprobada trayectoria nacional e internacional.

COMUNAL DE VILLA ALEMANA.- ¿Qué es el Ozono? 

Dr. Rodrigo TESTART.- El ozono es oxígeno (O2), pero con un átomo más: (O3). Posee sorprendentes actividades terapéuticas en nuestro organismo. Fue descubierto en 1.785, por Van Marum. Nikola Tesla lo empezó a producir artificialmente, al ozonizar aceite de oliva. Similar a lo que realizo actualmente, con la fabricación del suplemento alimenticio «ÓleO3». 

¿Cuáles son sus propiedades? 

Son tres, principalmente: 1) antiinflamatorias; 2) inmunomoduladoras, al regular la respuesta inmune. Por eso se usa mucho en pacientes con VIH/sida y 3) es el más potente antimicrobiano de la naturaleza; actuando contra bacterias, virus (incluido el COVID-19) y hongos.

¿Cómo lo aplican a pacientes con COVID-19 u otras enfermedades? 

En varias naciones se ha utilizado en casos de pacientes graves, logrando excelentes resultados vía «autohemoterapia»: extraer sangre del paciente infectado, ozonizándola mediante una máquina especial y devolviéndosela a las venas. También ha habido muy buenos resultados con soluciones salinas ozonizadas endovenosas (SSO3). Además, en casos menos graves, se puede se usa vía oral o intrarrectal. Últimamente se ha masificado su uso en pacientes inmunosuprimidos, como portadores del VIH/sida.  Además, tiene gran utilidad en tratamientos para tendinitis, hernias discales de columna, hipertensión, dermatitis, enfermedades degenerativas, entre otras.

¿Todo lo que señala, cuenta con el debido respaldo científico y/o médico?

Sí. Existen miles de artículos médicos publicados al respecto. El año 2010 fue aprobada la «Declaración de Madrid sobre Ozonoterapia», redactada por la «Asociación Española de Profesionales Médicos en Ozonoterapia» (AEPROMO), que pertenece a la «Federación Mundial de Ozonoterapia» (WFOT). Además, aconsejo la lectura de libros como «Manual de Ozonoterapia Clínica», de la Dra. Adriana Schwartz y «OZONE:a new medical drug», del Dr. Velio Bocci.

¿Posee efectos secundarios o complicaciones?

Prácticamente ningún efecto secundario o complicación, cuando es debidamente utilizado. La ozonoterapia tiene un porcentaje casi nulo de efectos adversos: solo un 0,0007%.

¿Lo está usando en Chile para personas infectadas por COVID-19?

Sí, lo he utilizado en más de 80 pacientes con COVID-19 positivos, por medio del ÓleO3. Todos ellos han tenido una notable recuperación. También recomiendo su uso a personas con alta exposición al contagio. Con el ÓleO3, la probabilidad de infectarse por COVID-19 tiende a cero.

¿Cómo ha sido la respuesta de las instituciones o del estamento médico? 

Ha sido muy decepcionante. Muchos colegas, por desconocimiento, no desean indicarlo a sus pacientes. De hecho, he experimentado el desprecio, la incomprensión y la indiferencia. Tanto en la salud pública, como privada. Pudiendo haberse prevenido quizás muchas complicaciones, o incluso muertes. En Italia y España pasó algo similar. Sin embargo, con la ayuda de la ozonoterapia han podido recuperar a miles de pacientes.

¿Pueden acceder a este complemento terapéutico las personas hospitalizadas en clínicas u hospitales?

Sí, claro. Sin embargo, como dije para muchos médicos desconocen el potencial de la ozonoterapia, por lo que prefieren no indicarlo en sus pacientes. Pero la Constitución protege la libertad de elección sobre las terapias que les indican sus médicos. Existe también la ley Nº 20.584 o «Ley de protección del paciente». Basado en lo anterior, he proporcionado el ÓleO3 a pacientes hospitalizados, luego de obtener su consentimiento; con excelentes resultados.

¿Cómo se puede capacitar al personal de salud en ozonoterapia? 

Recomiendo que accedan a la información entregada por la AEPROMO o la WFOT; junto con los libros que he señalado. Además, pueden ubicarme y coordinaruna capacitación gratuita, vía Whatsapp (+56 961246840), la cual puede durar 40 minutos.

¿El ÓleO3 cuenta con los registros correspondientes?

Efectivamente, el ÓleO3, cuenta con el debido registro por parte del Servicio de Salud. En cuanto a su fabricación, se hace mediante una máquina acreditada, fabricada en Chile. Garantizando un producto seguro y confiable. Además, realizamos el envasado y sellado en la planta «Centauro», ubicada en Quillota.

¿Cuál es la dosis aconsejable para la mayoría de las personas? 

La dosis estándar es de 10 ml al día (1 cucharada sopera), para personas adultas, o 1,5 ml por cada kilogramo de peso, para niños mayores de un año.

¿Dónde y cómo se puede conseguir el producto ÓleO3?

Por ahora lo ofrecemos y distribuimos a través del Whatsapp ya señalado. Pero pronto estará en distintas farmacias, como suplemento alimenticio, en frascos de 250 ml.

Fernando Schifferli Salazar. | f.schifferli@panalmedia.c

Oleo3 y COVID-19

5 thoughts on “Dr. Rodrigo Testart: «Con el aceite Óleo3 la probabilidad de infectarse por COVID-19 tiende a cero»

  1. me interesa saber donde se puede conseguir en Stgo y tambien quien da trtamiento con ozono aqui

  2. Dr testar, buenas tardes soy claudia urrea Rodríguez de Valparaíso, tens de la UEA del Hcvb. Tengo ah mi mamá del. 15.de noviembre entubada por covid en la uci covid, y ahora solo presenta fibrosis, me puede ayudar

  3. Claudia en la farmacia edificio Prosalud de calle 14 norte viña del mar. En internet debe estar el teléfono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *