fbpx

Seis organizaciones de la Provincia de #Quillota harán realidad sus proyectos con apoyo de #Esval

“Contigo en cada Gota” es el nombre del fondo de la sanitaria que beneficiará a distintas entidades como Bomberos, clubes deportivos, juntas de vecinos y centros de apoderados, para que ejecuten sus iniciativas en beneficio de comunidades de la zona.

Son alrededor de $70 millones los que se dividirán entre un total de 38 agrupaciones sociales de la región, que fueron beneficiadas con el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” de Esval. De ellas, seis pertenecen a la Provincia de Quillota recibirán apoyo para impulsar diversos proyectos a nivel regional.

Una de las instituciones que se adjudicó el fondo de la sanitaria fue el Cuerpo de Bomberos de Nogales, que adquirirá material bomberil para el combate de incendios con uso restringido del agua. El segundo comandante de la compañía, Luis Fernández, afirma que “esto es muy beneficioso para nuestros bomberos y el medio ambiente, ya que nos ayuda directamente con el trabajo en incendios forestales. Se nos viene una temporada compleja, por lo que agradecemos el aporte y el soporte que entrega Esval con nuestra institución”.

El gerente regional de la sanitaria, Alejandro Salas, manifestó que “ayudar a que estas organizaciones, como Bomberos, a que puedan cumplir sus sueños, beneficia a miles de habitantes de nuestra región, lo que nos llena de alegría. Estamos convencidos de que generando valor compartido y apoyando las buenas ideas, impulsamos el desarrollo de las comunidades y sus barrios”.

 

Las iniciativas ganadoras se podrán ejecutar hasta fines de este año. El listado de ganadores en la Provincia de Quillota es el siguiente:

Provincia de Quillota

COMUNA ORGANIZACIÓN NOMBRE DEL PROYECTO
La Calera Junta de vecinos Villa Los Huertos Cada gota es importante, “Ahorrar es mejorar”
Quillota Junta de vecinos Villa General Mackenna Una gota de vida para los arbolitos
Quillota Centro de acogida para la familia renacer Reciclando aguas de esperanza
Hijuelas Club deportivo social y cultural Judo Fukuoka Implementación de dispensador de agua y botellas para agua
Nogales Cuerpo de bomberos de Nogales Adquisición de material para combate de incendios con uso restringido de agua
Hijuelas Centro de padres y apoderados Escuela Básica Rabuco Mejoramiento huerta escolar Escuela básica Rabuco