fbpx

Seremi de Economía y #Sercotec lanzaron programa de fortalecimiento a Barrios Comerciales en la región de #Valparaíso

Subsidio a ejecutar en tres años con un monto inicial de $20 millones, para entregar hasta $35 y $25 millones en el segundo y tercer año.

En Algarrobo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Valparaíso, Christian Inostroza, junto al director regional de Sercotec, Joussen Arteaga, y locatarios de la Av.  Carlos Alessandri de la comuna costera lanzaron el programa de fortalecimiento a Barrios Comerciales de la región.

Christian Inostroza, Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Valparaíso, sostuvo que “Algarrobo es un destino turístico consolidado, pero que necesita más trabajo para que sus servicios sigan creciendo, esa ha sido la labor y el desafío que nos ha traído acá. Barrios Comerciales se enmarca dentro de lo que es el plan de Seguridad Económica el cual el Presidente de la República, Gabriel Boric, nos ha encomendado para seguir soluciones a través de la cooperación”.

“Hoy los barrios comerciales tienen que ser parte fundamental del desarrollo económico a través de soluciones asociativas para mejorar sus fachadas, sus entornos, aumentar la productividad y fortalecer su comunicación, identidad e imagen, lo que buscará mejorar este balneario y sus ofertas turísticas” agregó Inostroza.

En tanto, Joussen Arteaga, director de Sercotec en la región señaló que “este proyecto va a iniciar con un financiamiento de $20 millones, el próximo año va a aumentar a un financiamiento hasta los $35 millones, y vamos a finalizar el último año entregando hasta $25 millones. Este es el primer proyecto asociativo de alto impacto que se está haciendo en la comuna y creemos que de acá va a salir un caso de éxito, que no solo va a significar que para las 10 mil personas que viven en la comuna sea una agregación de valor, tanto en lo urbano como en lo comercial, sino que también un ejemplo de que efectivamente en la región podemos seguir construyendo barrios comerciales de calidad”.

Finalmente, Carlos Garrido, comerciante de la Av. Carlos Alessandri de Algarrobo dijo que “queremos hacer progresar a la comuna de Algarrobo. Es muy importante porque es el primer proyecto de esta envergadura que se hace aquí. Yo voy a cumplir 50 años y no recuerdo que se haya hecho algo así o que alguna agrupación de Algarrobo se haya ganado un proyecto de esta envergadura”.

A nivel nacional el instrumento benefició a 41 barrios comerciales, de los cuales tres pertenecen a la Región de Valparaíso: Carlos Alessandri de Algarrobo; Cerro Bellavista; y Condell, O’Higgins, Bellavista de Valparaíso.