Autoridades verificaron las condiciones técnicas y de salubridad del recinto deportivo que será sede del evento más importante de los últimos años.
Hasta el Estadio Elías Figueroa llegaron la Seremi de Salud, Lorena Cofré, junto al titular de deportes en la región, Leandro Torres, y un equipo de fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria para verificar las condiciones técnicas y de salubridad del recinto a menos de una semana del inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 donde Valparaíso será sede.
La Seremi de Salud de la región de Valparaíso, Lorena Cofré, sostuvo que
“estamos verificando que estén todas las condiciones de acuerdo a la normativa para precaver cualquier situación de riesgo, tanto del público como de los jugadores y jugadoras. Por lo tanto, estamos verificando los baños, camarines, que estén los sistemas de los primeros auxilios, estaciones de enfermería. Verificamos también los botiquines, los accesos de bomberos, en caso de cualquier inconveniente para resguardar la salud de las personas que van a estar asistiendo a estos Juegos Panamericanos, el evento más importante deportivo de nuestro país de los últimos años”.
Por su parte, el Seremi de Deportes de la región de Valparaíso, Leandro Torres, señaló que
“las siete comunas donde vamos a tener actividad panamericana están muy motivados desde los alcaldes, los concejos municipales, los vecinos, la familia deportiva de cada una de estas comunas están ya en modo panamericano y parapanamericano para recibir las distintas competencias. Hoy estamos en el Elías Figueroa cumpliendo con una fiscalización que ha hecho la Seremi de Salud donde hemos pasado todas las observaciones que se hicieron y la Corporación Santiago 2023 las ha ido superando, lo mismo ha ocurrido con los otros recintos”.
En la fiscalización efectuada se verificaron las condiciones y acceso a baños para trabajadores y público; el acceso y vías de evacuación para el público; las condiciones de seguridad escenario y dependencias de trabajadoras y trabajadores; señalización de seguridad general; extintores de incendio y red húmeda; la disponibilidad de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA); y el manejo de residuos sólidos.
El inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de forma oficial es el día 20 de octubre a nivel nacional. Sin embargo, en la región de Valparaíso el comienzo se realizará el día 22 de octubre. Las personas menores de 16 años y mayores de 60 años pueden adquirir entradas de forma gratuita, mientras que el público general puede comprarlas a precios asequibles. Todo esto se puede realizar en el sitio puntoticket.com/santiago2023.