fbpx
Carabineros Villa Alemana

Recomendaciones para celebraciones de fin de año de la Campaña «Navidad Segura – COVID-19» de Carabineros de Chile

Durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, miembros y funcionarios de la campaña «Navidad Segura – COVID-19», de Carabineros de Chile, envían un saludo muy especial a la comunidad; destacando algunas importantes recomendaciones.

Funcionarios de la 6° Comisaría de Villa Alemana, a través del «Módulo de Integración Carabineros Comunidad» (MICC), se encuentran realizando hace meses la campaña «Navidad Segura – COVID-19»; que entregó diariamente y por varios meses un sinnúmero de kits de alimentos y de higiene a personas a personas en situación de calle o de abandono. Esta iniciativa ejemplar, se desarrolló hasta hace poco no solo en la comuna; sino que también a lo largo y ancho del país.

Cabe señalar que, durante éstas fiestas de fin de año, carabineros de la MICC se desplegarán para el desarrollo de campañas preventivas, conforme a los lineamientos del plan gubernamental «Paso a paso»; confeccionado para ayudar a enfrentar la actual pandemia. Dicho instructivo, incluye especialmente los días de Navidad y Año Nuevo. Período en el cual se reforzarán las siguientes acciones:

  • Respetar las medidas sanitarias, dictadas por la autoridad competente.
  • En cuanto a los toques de queda, éstos se harán de la siguiente manera: día 25 de diciembre, desde las 02:00 am (dos de la madrugada), hasta las 05:00 am (cinco de la madrugada). El día 01 de enero de 2021, el horario será desde las 02:00 am (dos de la madrugada) hasta las 07:00 am (siete de la madrugada).
  • Cordones Sanitarios en Macrozonas: se implementará desde el 30 de diciembre a las 18:00 horas (seis de la tarde), hasta el 02 de enero, a las 05:00 am (cinco de la madrugada).
  • Cierre de la ruta peatonal «Paseo Los Héroes y/o Latorre», mediante «vallas papales»; además de una intensiva fiscalización (hasta nuevo aviso); a través del personal de la Seremi de Salud, fiscalizadores municipales, Carabineros y Fuerzas Armadas. Esto es debido tanto a las aglomeraciones por comercio ambulante como por el aumento en un 50 % de contagios por COVID-19, en nuestra comuna.
  • Sobre los permisos especiales para visitas a adultos mayores, este se podrá solicitar en Comisaría Virtual (https://comisariavirtual.cl/), con un máximo de 2 persona por cada permiso.
  • Controles sobre el uso obligatorio de mascarilla facial, para prevención de infección por COVID-19.
  • Evitar los traslados a una segunda vivienda o similar.

Por otra parte, como parte de las recomendaciones para una «Navidad Segura – COVID-19», sugerimos:

  • Cuidar sus billeteras o documentos de identidad. Con el fin de evitar robos o estafas.
  • Prevenir el extravío de tarjetas de crédito o similares. Así como también estar atentos y tomar los resguardos básicos, durante el proceso de extraer dinero desde cajeros automáticos. Esto para no exponerse a robos y/o clonación de tarjetas.

Además de lo anterior, Carabineros también les hace recuerdo de las siguientes conductas:

  • No utilizar el teléfono móvil o celular, al momento de la conducción.
  • Respetar los límites de velocidad, establecidos en cada ruta.
  • No ingerir bebidas alcohólicas, momentos antes o durante la conducción de vehículos.

Sobre el último punto, recordamos a la comunidad que la conducción y la ingesta de alcohol son incompatibles. Por lo tanto, si va a manejar, no puede consumir bebidas alcohólicas. Esto es sin excepción. Si lo hace, se expone a graves y costosas sanciones. Además, puede provocar accidentes fatales o serias consecuencias; tanto a usted como a sus seres queridos y/o a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *