fbpx
Testimonios Carabineros

TESTIMONIO DE CAMPAÑA «RUTACALLE-COVID-19» DE CARABINEROS DE CHILE

Testimonios Carabineros

 

Desde abril de 2020, miembros y funcionarios de la campaña «RutaCalle-COVID-19», han desarrollado una fructífera labor en la comunidad.

Texto: Fernando Andrés Schifferli Salazar

Contacto: f.schifferli@panalmedia.cl

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MINDES),  en convenio de colaboración con los funcionarios de la 6° Comisaría de Villa Alemana, a través del «Módulo de Integración Carabineros Comunidad» (MICC), se encuentran realizando hace meses la campaña «RutaCalle-COVID-19»; que entrega diariamente kits de alimentos y de higiene a personas a personas en situación de calle o de abandono. Esta iniciativa ejemplar, se desarrolla no solo en Villa Alemana, sino que también a lo largo y ancho del país; involucrando a 62 comunas y 67 unidades. 

El objetivo principal de aquella misión es poder salvar las vidas de población en riesgo, carente de red de apoyo; junto con salvaguardar las distintas medidas que se han tomado para combatir la pandemia por COVID-19. Consistentes en llevar a cabo la debida contención y el irrestricto apoyo a la población, para tratar de evitar al máximo la expansión de dicha infección. 

A continuación, expondremos el testimonio de Cristian Ayala Fernández, de 31 años. Una persona en situación de calle, quien relata su experiencia, en formato de mini entrevista; tras recibir la asistencia ya mencionada:

MICC.-¿Cuáles considera ud. que son las principales ayudas que presta el MICC a las personas en situación de calle o abandono?

Cristian AYALA FERNÁNDEZ.- Es un personal dedicado y preocupado siempre de las personas más necesitadas. En este caso, nosotros; los que estamos en situación de calle por diferentes motivos, no hace distinción. Son personas con las que se puede dialogar y contarles nuestros problemas. Les estamos agradecidos por la ayuda que nos han prestado en estos tiempos tan difíciles. Nos han ayudado, trayendo a diario alimentos, utensilios de higiene, ropa de abrigo…, estoy muy agradecido de nuestros Carabineros.

¿Cómo se podría mejorar las prestaciones de dicha ayuda?

La verdad que no puedo decir nada al respecto. Considero que todo lo que han hecho durante estos meses, especialmente en invierno, estuvo bien.

¿Qué les diría a la comunidad para que se acerque y confíe en el personal del MICC? 

Que Carabineros del MICC, son personas preocupadas, dedicadas a su trabajo; que ayudan a las personas, sin importar su condición social; que siempre están dispuestas a entregar lo mejor de ellas; atentos y amables, por lo que todas las personas siempre, sin importar lo que pase, deberían confiar en nuestros Carabineros. Son nuestra esperanza de cada día. Gracias.- 

Carabineros de Chile
Cristian Ayala Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *