Sesión Especial del Congreso: Abordando la Problemática de Socavones en Chile

Este artículo proporciona un análisis detallado de la sesión especial del Congreso que aborda la problemática de socavones en Chile, destacando las propuestas y soluciones discutidas.

Un Análisis Detallado de la Sesión Especial del Congreso sobre Socavone

La diputada por la región de Tarapacá,  Danisa Astudillo, solicitó que se cite a una sesión especial para el día 07 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, o en el día y horario que se estime conveniente, con el objetivo de abordar la ocurrencia de socavones dentro del territorio nacional  que han provocado un riesgo y peligro para los habitantes de viviendas que se encuentran erigidas en zonas que han sido afectadas por dichos  desplazamientos de terreno.

 

El hecho que viven los  vecinos de Viña Del Mar, es sin duda una verdadera problemática, que no solamente afecta a la Región de Valparaíso, sino que también a la Región de Tarapacá y a otros sectores del país. Es por ello que la diputada, señaló  que “junto al diputado De Rementería solicitamos que se cite a una sesión especial para el mes de noviembre en la Cámara de diputados con el objetivo de abordar la ocurrencia de socavones dentro de todo el territorio nacional”.

 

    “Estos hechos han provocado un riesgo y peligro para los habitantes de las viviendas que se encuentran en las zonas afectadas por dichos accidentes de terreno. Es por ello que en esta sesión buscamos darle una solución y que la Cámara baja tome acciones ante esta problemática que ha afectado a diferentes zonas de nuestro país, especialmente a la región de Tarapacá y hoy a la región de Valparaíso”, puntualizó la congresista.

 

Finalmente,  Astudillo detalló  que “para trabajar la problemática se ha solicitado que se cite a dicha sesión a la Ministra de Medio Ambiente, al Ministro de Vivienda y Urbanismo y al Director Nacional del Servicio Nacional de Geología y Minería. Además hemos elaborado cuatro proyectos de ley para poder dar solución definitiva a las más de 9.300 familias que hoy se ven afectadas a lo largo de todo el país”.

Ir al contenido