fbpx
Iglesia Católica

Responsabilidad social Villa Alemana

IGLESIA CATÓLICA EN AYUDA

Durante la Pandemia la Iglesia Católica está trabajando en distintas áreas de necesidad a través de la acción solidaria, dentro de ella, se puede destacar que las atenciones a enfermos y difuntos se han mantenido disponibles pese a todo. Actualmente, continúa brindando atención a quienes lo necesiten y los servicios que presta en sus distintas parroquias y capillas son: mayor preparación y de manera apresurada.

Parroquia La Asunción: Comedor solidario de lunes a domingo 45 raciones
diarias. Miércoles y sábado la Radio Asunción (www.radioasuncion.cl) transmite programas para la comunidad. La misa de 12:00 los días domingo, celebrada por los padres del Oratorio San Felipe Neri, se trasmite en las
plataformas de Facebook y Youtube.

Parroquia San Nicolás de Bari: Olla común los días jueves. Ya comenzaron
las misas presenciales (50 personas), los días domingo a las 10:30. A partir del 8 de noviembre, de lunes a viernes y a partir de las 19:00hrs. se celebrará presencialmente el Mes de María en el sector de la gruta

Parroquia San Felipe Neri: Hospedería Buen Samaritano, destinado a gente en situación de calle que pernocta (actualmente hay 10 con carácter de internados). También se atiende alrededor de otras 20 personas con alimentos durante la semana. Atención a 120 personas con mercadería y ayuda social los lunes y jueves. Ya comenzaron las misas presenciales (50 personas), los días martes y jueves a las 19:30 y domingos a las 19:00. A partir del 8 de noviembre, los días lunes a viernes, desde las 19:00hrs. se celebrará presencialmente el Mes de María. También se están realizando matrimonios y bautizos, tomando todas las medidas necesarias para cuidar a los participantes.

Capilla San Francisco: Olla común los días miércoles, donde se entregan 300 almuerzos.

Se les solicita a las personas con alergia o resfrío, al igual que quienes
padezcan enfermedades crónicas, que no asistan presencialmente a las
celebraciones y que las sigan por las redes sociales

La iglesia Católica le agradece especialmente a Caritas Valparaíso, que postuló y ganó un proyecto en el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) para el apoyo a las ollas comunes de la comuna, consistente en instrumentos de sanitización y alimentos.

Iglesia Católica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *