Apoyo Especializado para Niños TEA Afectados por Incendio en Quilpué

En respuesta al reciente incendio en Quilpué, el Centro Municipal para la Neurodivergencia ha estado proporcionando un apoyo invaluable a los niños y jóvenes con TEA a través de la entrega de kits de soporte visual.

El Centro Municipal para la Neurodivergencia de Quilpué Entrega Kit de Soporte Visual

Como parte del trabajo desplegado para responder a la emergencia ocurrida en la zona, el equipo de profesionales del Centro Municipal para la Neurodivergencia (CND) de Quilpué se ha hecho presente tanto en los albergues como en las escuelas abiertas de la comuna, para brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes (NNA) en la condición del espectro autista.

Valentina Ríos, integrante del equipo del CND, explicó que “nos hemos desplegado desde el primer día en las escuelas abiertas, con la total disposición de ser un apoyo y una contención emocional”.

En esa línea, detalló que “nuestro equipo tiene puesto el foco en ayudar a los NNA neurodivergentes, que asisten a las escuelas abiertas. A diario nuestros profesionales apoyan a los monitores en todas las actividades que se realizan en el día”.

Entrega de kit especializado

Dentro de este trabajo, las y los profesionales del CND han ofrecido a la comunidad un kit de soporte visual que sirve para explicar con claridad a los niños, niñas y jóvenes del espectro autista, lo que está sucediendo actualmente en Quilpué.

Este material fue entregado a algunas familias de nuestros usuarios y usuarias que fueron afectados por el incendio. También lo hemos entregado en los albergues de Quilpué y en las escuelas abiertas de la comuna para apoyar el trabajo de contención emocional que se está realizando por parte de la Corporación Municipal”, señaló la directora del CND, Carolina Villagra.

Es importante explicar lo que está sucediendo con claridad y entregar un soporte emocional. En este kit se encuentran imágenes para hacer respiraciones guiadas en conjunto con los niños y niñas, además de una explicación de lo ocurrido y un llavero con las imágenes básicas para la comunicación aumentativa alternativa”, añadió la especialista.

El material está disponible para la comunidad: “Si alguien de la comuna necesita este material, puede solicitarlo por nuestros canales internos”, indicó Villagra.

El contacto con el Centro Municipal para la Neurodivergencia de Quilpué es a través de los teléfonos (32) 3140400 anexo 8000 u 8001. También está la cuenta de Instagram @cnd.cmq.

 

 

1 comentario en «Apoyo Especializado para Niños TEA Afectados por Incendio en Quilpué»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido