Más de 500 beneficiarios recibieron sus certificados para acceder a una vivienda definitiva en la región.
Con alegría, los beneficiarios de la región de Valparaíso del primer llamado de este año 2023 del Subsidio para Sectores Medios, comenzaron a recibir sus esperados certificados. La entrega comenzó en las provincias de Valparaíso, San Antonio y San Felipe, y continuará esta semana en Quillota y Petorca.
Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Belén Paredes, destacó que, “hemos comenzado con la entrega de los subsidios habitacionales para familias de sectores medios, los cuales en nuestra región alcanzan un total de 523. Nos sentimos muy contentas por las personas que a partir de hoy podrán aplicar este apoyo del Estado en una vivienda definitiva, ya sea nueva, usada o construir en sitio propio. Decir, que este es un paso muy importante para las personas que han sido acreedoras de este subsidio, y que, como ministerio, a través del Plan de Emergencia Habitacional, estamos impulsando mejoras en los mecanismos y procesos de acceso a la vivienda, para generar más oferta habitacional donde se puedan aplicar estos subsidios. Un ejemplo de ello, es el programa de Integración Social y Territorial, lo cual a su vez nos permite reactivar la economía generando nuevos puestos de trabajos”.
En tanto, el director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe Barahona, señaló que “como servicio hemos llegado a todas las provincias con los subsidios, de manera de acercarnos a los territorios y facilitar la entrega a las familias que con este subsidio podrán acceder a la vivienda definitiva. Este beneficio para Sectores Medios consta de dos tramos, el primero (Tramo 1) de esta ayuda estatal permitirá buscar una propiedad de hasta 1.100 Unidades de Fomento (UF), es decir, cerca de 38 millones de pesos. Mientras que en el Tramo 2 el máximo es de 1.600 UF, es decir 48 millones de pesos, y en el tercer tramo, el valor máximo de la vivienda es desde los 66 millones de pesos equivalente a 2.200 UF. Quienes quieran optar a esta ayuda del MINVU, aún nos queda el segundo y último llamado del año, por ende, los invitamos a informarse en nuestras oficinas, página web y redes sociales oficiales para que puedan conocer los requisitos y postular”.
Es preciso señalar que aquellas personas que no pudieron asistir a sus respectivas entregas, pueden retirar sus certificados en las diferentes oficinas provinciales de SERVIU correspondientes a sus respectivos domicilios.