Las organizaciones territoriales y funcionales podrán postular hasta el 31 de marzo solicitando, previamente, el formulario en el Edificio Consistorial, o bien, descargando el documento a través del sitio web municipal.
Con la finalidad de potenciar el desarrollo de iniciativas comunitarias desde la cogestión, la Municipalidad de Villa Alemana abrió el proceso para que las organizaciones territoriales y funcionales de la comuna postulen a las subvenciones 2024. Un beneficio socioeconómico que este año tendrá un monto inédito de 250 millones de pesos.
Se trata de un incremento del 60% comparado con el año anterior, decisión tomada por el municipio para mejorar la equidad de recursos en el territorio y así ayudar, de forma paralela a los Presupuestos Participativos, a las cerca de 1.500 organizaciones sociales que trabajan para sus respectivas comunidades.
Sobre la importancia que tiene esta propuesta para los vecinos y vecinas, la directora de Secretaría de Planificación Municipal (SECPLA), Karen Poblete, expresó que
“lo que buscan las subvenciones es ser un apoyo para todas aquellas iniciativas, proyectos y actividades, que desarrollan las distintas organizaciones funcionales, territoriales u otro tipo de organismos, como bomberos, la Cruz Roja, las Damas de Amarillo, entre otras. De esta forma, pueden recibir un aporte para dar continuidad a las actividades que desarrollan, siempre en relación a las facultades que tiene el municipio respecto al desarrollo de la comuna”.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo y para participar, los y las representantes de las organizaciones, deben llenar un formulario que pueden retirar, con anterioridad, en la Oficina de Partes o en la SECPLA, instalaciones del Edificio Consistorial, ubicado en calle Buenos Aires #850; de igual forma el documento estará disponible en la sección guía de trámites, SECPLA disponible en la www.villalemana.cl