Legislador Republicano exige explicaciones al ministro Carlos Montes por polémico traspaso de fondos públicos a la extinta fundación Procultura, vinculada al “caso Convenios”.
Una grave denuncia realizó este miércoles el diputado Republicano Luis Fernando Sánchez, quien reveló que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, traspasó 124 millones de pesos a la controvertida y extinta fundación Procultura, una de las principales implicadas en el denominado “Caso Convenios”.
Según un documento al que accedió el legislador por el Distrito 7, la polémica transferencia fue realizada el viernes 30 de agosto pasado, pese a que la organización se encuentra ya disuelta.
En este sentido, el parlamentario de oposición exigió al ministro de Vivienda Carlos Montes, que responda por qué se produjo este traspaso de dineros que son de todos los chilenos a la cuestionada fundación.
“El ministro tiene que salir a explicar por qué, al parecer, siguen dándole plata a esta fundación que ha abusado de los recursos públicos por años. Es muy preocupante que aparezca en registros públicos una transferencia millonaria a Procultura ingresada hace cinco días”, sostuvo el parlamentario.
En esa línea, Sánchez recordó que “esta fundación se encuentra disuelta, y además ha sido sindicada en un escándalo de proporciones. Quizás el escándalo más grande que ha vivido este gobierno por mal uso de recursos públicos”.