Un evento deportivo que reunió a cientos de turistas y consagró a la Ciudad Jardín como el escenario ideal para el triatlón.
“Pese al clima nunca sentí frío, el escenario, el apoyo de la gente fueron claves para sentirnos bien… correr en casa es algo único”. La frase es de Diego Moya, integrante del equipo chileno de triatlón por relevos, quien fue parte de la competencia panamericana que la mañana de este sábado llenó de colorido y energía las húmedas y frías calles de Viña del Mar.
Es que el clima nuevamente tuvo una amanecida invernal, con vaguada costera, lloviznas, bajas temperaturas y un viento costero que penetraba parkas y gorros.
Sin embargo, la gente no se restó de esta fiesta deportiva. Es más, costaba encontrar viñamarinos, y no porque no estuviesen, sino porque mucha gente llegó desde otras ciudades para ver una de las pruebas más atractivas de Santiago 2023.
Fue el caso de María Angélica Vergara, quien dejó cerrado su puesto de comidas chilenas en el Puerto Terrestre de Los Andes para venir a ver esta competencia. “Estoy feliz, es mi primera vez en una actividad así”, puntualizó esta empresaria gastronómica, quien fue enfática al decir “hoy descanso y por eso estoy acá”.
“El ambiente que se vivió acá en Viña del Mar fue único”, destacó la triatleta chilena Dominga Jacome, mientras su compañero Gaspar Riveros destacó el respaldo de la gente.
Personas como Roxana Aguilera, que salieron a las 8 de la mañana desde Villa Alemana para ver la natación en la playa, fueron parte de este sentimiento: “El entusiasmo de la gente motiva a los colegios y los clubes a sumar más niños para incorporarlos al deporte”.
Roberto García viajó desde Curicó con su su hija patinadora para motivarla a seguir en el mundo de deporte. “Nos vimos el miércoles, vimos los dos triatlones, fuimos al fútbol femenino, al balonmano y en la noche vamos a Sausalito… esto ha sido maravilloso, hay un ambiente que hace muchos años no se veía en Chile, hay que agradecer el trabajo de la organización”, concluyó.
De Temuco llegó el matrimonio de adultos mayores compuesto por Hernán Loyola y Griselda Aguayo. “Venimos a apoyar a Chile y todo ha sido muy emocionante”, dijeron