Inédita feria educativa en Santiago permitirá a jóvenes chilenos estudiar gratis en prestigiosas instituciones rusas.
Más de 700 universidades de la Federación Rusa abrirán sus puertas a estudiantes chilenos para que puedan estudiar carreras de todas las áreas del conocimiento en prestigiosos planteles, en la primera feria educativa a gran escala que realiza el gigante euroasiático en América Latina y que eligió a Chile para esta inédita iniciativa.
“Rusia: educación sin fronteras” se realizará entre el 24 y 25 de octubre en el Hotel Plaza San Francisco, en pleno centro de la capital y su acceso es completamente gratuito.
Los jóvenes de nuestro país podrán conocer en detalle más de 650 programas educativos, incluidos programas de licenciatura, maestría y doctorado, que se imparten tanto en ruso como en inglés, en el marco de una oferta académica que incluye a grandes planteles, como la Universidad de Física y Matemática de Moscú, la Universidad Estatal de San Petersburgo (SPbU), la Escuela Superior de Economía (HSE), entre otras. Además, será posible conocer los requisitos para poder acceder a las becas a las que es posible postular.
Liderada por la Casa de Ciencia y Cultura de la Embajada de Rusia, conocida como “Casa de Rusia”, esta importante muestra se enmarca en un programa estatal que selecciona a ciudadanos extranjeros para darles la opción de estudiar en instituciones de educación y superior de la Federación de manera completamente gratuita, con cargo al presupuesto del Estado ruso.
En la primera feria educativa a gran escala que realiza la Federación Rusa en el continente, contará con una variada agenda de actividades académicas, charlas y la presencia de académicos e incluso cosmonautas.
Según explicó Nina Milovidova, directora de la Casa de Rusia, la selección de ciudadanos extranjeros se realiza a través del programa estatal «Educación en la Federación Rusa para extranjeros«, cuyos detalles es posible conocer en el sitio web https://education-in-russia.com/.
“Queremos abrir las puertas a las y los jóvenes chilenos de enseñanza media, técnico profesional y universitaria a lo mejor de la enseñanza rusa en las más diversas disciplinas, que van desde el arte a la cosmonáutica, una de las carreras científicas más conocidas por historia de la Federación Espacial Rusa”, explica Milovidova.
Los detalles de esta inédita oferta académica y los requisitos de los programas educativos de las universidades rusas están en el sitio web del Ministerio de Educación de la Federación Rusa https://russia-edu.minobrnauki.gov.ru/.
Una parte muy importante de la feria es que los representantes de instituciones educativas serán quienes responderán “in situ” a todas las preguntas.
Asimismo, a nivel académico, la Casa de Ciencia y Cultura de la Embajada de Rusia se ha propuesto como meta intercambiar experiencias, negociar y concluir acuerdos de asociación entre organizaciones educativas rusas y universidades chilenas.
Los asistentes tendrán la oportunidad de acceder al detalle de la oferta académica de estos planteles, las posibilidades laborales en distintos campos del conocimiento y también de becas 100% gratuitas a las que pueden acceder jóvenes chilenos.