fbpx

[Video] Dip. Luis F. Sánchez: “Que el Ministerio de #Transportes apure el tranco, que se licite luego el #TransValparaíso y haya por fin un control al funcionamiento de este servicio”

El diputado representante del distrito 7 criticó la excesiva demora de esta cartera en licitar este servicio y el pésimo desempeño de las empresas que controlan las líneas que van hacia la parte alta de la ciudad.

Esta semana y ante la grave crisis del transporte público en la comuna de Valparaíso y la solicitud de miles de vecinos del sector, el municipio local anunció que tomaron la decisión de crear un servicio gratuito municipal hacia Placilla y Laguna Verde en hora punta.
Ante esa situación el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, criticó el sistema de transportes en la zona:
“La decisión de la Municipalidad de Valparaíso de establecer recorridos especiales de buses municipales desde Placilla y Laguna Verde es reflejo de lo mal que funciona el transporte público en nuestra región”, dijo el diputado Sánchez.
Ante la decisión de la administración comunal para reforzar el servicio a la parte alta de la ciudad puerto, el legislador republicano esbozó duras criticas ante 2 de los principales responsables del mal servicio: “ Evidentemente esto no es trabajo de la Municipalidad y debería ser parte de los servicios licitados, pero por la excesiva demora del Ministerio de Transporte en licitar este servicio, y el pésimo desempeño de las empresas que controlan estas líneas, llegamos a estas situaciones donde ya no hay otra salida”.
Finalmente, el diputado Sánchez le hizo un llamado al ministro de Transportes a que “apuren el tranco, que se licite luego el TransValparaíso y haya por fin un control al funcionamiento de este sistema, que vele por el bien común y no por el interés de unos pocos empresarios”