fbpx

[Video] Dip. Sanchez en discusión de #estado de excepción para la región de la #Araucanía

“Hay que hacer una autocrítica de parte de todo el Estado: llevamos varios meses en esto y al parecer no se ha logrado nada o muy poco”

Cámara de Diputados, noviembre 2022.- En el marco de la discusión en la Cámara de Diputado sobre la prórroga del estado de excepción para la Región de La Araucanía y provincias de Arauco y del Biobío, el diputado del Partido Republicano Luis Fernando Sánchez apoyó la iniciativa, aunque reflexionó sobre la carencia de resultados en las medidas aplicadas por el gobierno en materias de seguridad y la falta de unidad de los parlamentarios respecto a esta delicada materia.

“Yo creo que aquí hay que hacer una autocrítica y digo autocritica porque tiene que ser de parte de todo el Estado, de que llevamos varios meses en esto y al parecer no se ha logrado nada o muy poco”, explicó el diputado PR Sánchez.

El parlamentario republicano destacó que el foco del gobierno en esta materia esta mal puesto y que no aborda las reales soluciones al clima de temor existente en gran parte de nuestro país: “En la Araucanía sigue cundiendo el terror, la gente sigue muerta de miedo. Esto es algo que está permeando gran parte a lo largo y ancho de todo el país. Hoy día estaba circulando la mañana, un video desde Chillán, donde bandas de delincuentes extranjeros están armados hasta los dientes y al parecer el gobierno cree que la solución para terminar con esto estar persiguiendo a quienes tienen armas legalmente inscritas en el país, lo que es un sin sentido, una locura”.

Finalmente, el legislador, representante del Distrito 7, le solicitó a sus pares de la cámara baja mayor responsabilidad y seriedad para abordar juntos una solución a esta problemática.

“Yo creo que aquí tenemos que ser más serios y más responsables. Necesitamos que se mantenga el estado de excepción, pero que sea un estado excepción de verdad y necesitamos que haya transversalidad en esta Cámara de Diputados, no puede ser qué algunos voten en contra estás medidas de excepción”, concluyó Sánchez.