Villa Alemana Beer Fest reúne a más de 15 mil personas en su segunda versión

Villa Alemana celebró la segunda versión del Beer Fest con más de 15 mil asistentes, cerveza artesanal, emprendedores locales y música tributo en un ambiente seguro y familiar.

El Parque Municipal “Carlos Longhi Ruiz” se transformó en el epicentro de una fiesta masiva con cerveza artesanal, música tributo y un ambiente familiar que marcó un hito en la comuna.

Villa Alemana vivió una jornada histórica con la segunda edición del “Villa Alemana Beer Fest”, realizada el sábado 7 de febrero en el Parque Municipal “Carlos Longhi Ruiz” (ex Parque Rotario). Más de 15 mil personas se dieron cita en este espacio recuperado por la Municipalidad, que se convirtió en escenario de una verdadera fiesta comunal con cerveza artesanal, gastronomía, emprendimientos locales y música en vivo.

El evento contó con un amplio despliegue de seguridad: guardias privados, rondas de Seguridad Pública, presencia de Carabineros y controles con paletas detectoras de metales. Todo ello permitió que las familias disfrutaran de un ambiente tranquilo y seguro. El alcalde Nelson Estay destacó la importancia de esta actividad: “Esta actividad ha superado ampliamente las expectativas que teníamos. Hemos visto una alta asistencia de vecinos, muchas familias participando y un despliegue de seguridad con controles preventivos en los accesos, lo que ha permitido que la jornada se desarrolle de manera ordenada y tranquila. La participación de la gente confirma que vamos por el camino correcto en la recuperación y uso responsable de nuestros espacios públicos”, señaló.

Cerveceros y emprendedores locales

La fiesta también fue una vitrina para el talento local. El jefe comunal subrayó la presencia de 68 emprendedores y 10 cerveceros locales, además de foodtrucks y una variada parrilla musical. “La ciudad se lo merece, somos una ciudad de 150 mil habitantes y tenemos que pensar en grande”, afirmó Estay.

Oscar Anjarí, presidente de la Agrupación de Cerveceros de Villa Alemana, celebró el éxito de la jornada: “La evaluación ha sido bastante positiva, la respuesta del público ha sido muy buena. Podríamos decir que el evento ha mejorado en relación al año pasado, las ventas están sobre la media, por lo tanto, estamos muy contentos porque eso nos motiva para seguir avanzando con este tipo de proyectos”, comentó.

Desde Limache, Jeannette Pérez de cervecería Ajumar agregó: “Estamos muy contentos en esta versión de Beer Fest, fue una invitación que nos hizo la Municipalidad, así que estamos muy agradecidos. El ambiente está muy tranquilo, hay una seguridad increíble, está todo muy bien organizado”, expresó.

Opinión de los asistentes

El público también entregó su respaldo. Patricia Correa señaló: “Ha sido un agrado venir, es un lugar muy lindo, tiene mucha historia y además está toda la gente acá, toda la gente de Villa Alemana, es una oportunidad para compartir. Es todo muy familiar, es un ambiente sano, es algo tranquilo donde nos sentimos seguros”.

Por su parte, Luisa Gaete comentó: “Llegamos temprano porque sabíamos que acá en el parque hay sombra, entonces pudimos almorzar y probar varios tipos de cerveza. Este es un lugar muy lindo, que no sé porqué se había dejado de lado, entonces hay que sacarle provecho”.

Bandas tributo y ambiente familiar

La música fue protagonista con presentaciones de Creedence Show Oficial, Por Siempre Beatles Chile, Black Ice, Kontrabanda Ska y U2 Lemon, que hicieron vibrar a los asistentes con clásicos universales. Andrés Zúñiga, vocalista de U2 Lemon, expresó: “Fantástico, se pasó la buena onda, todos estaban con un ánimo súper bueno, fue una muy buena tocata. La música de U2 es transversal, entonces había gente mayor, niños corriendo, niños en los hombros de los papás… eso es lo que tiene que ser la música”.

Rodrigo Morales, de Kontrabanda Ska, añadió: “Es increíble toda la energía que siempre se genera aquí en Villa Alemana, la Ciudad de la Eterna Juventud. El ambiente estuvo buenísimo, lo más lindo es que convergen generaciones, niños, jóvenes, adultos, de distintos estilos musicales”.

El festival incluyó puntos de hidratación, bebederos para mascotas, juegos inflables y señalización de evacuación, consolidando un ambiente seguro y familiar. Los organizadores proyectaron una concurrencia cercana a las 15 mil personas, superando con creces los 10 mil asistentes de la primera versión.

 

Ir al contenido