23 nuevos lomos de toro aumentarán la seguridad vial en diversos sectores de Valparaíso

Los nuevos lomos de toro se ubicarán en sectores como Placilla de Peñuelas, Laguna Verde y los cerros, con el fin de aumentar la seguridad vial y evitar accidentes.

Los resaltos vehiculares se sumarán a los 84 que ya han sido instalados durante este año por el Municipio de Valparaíso.

Con el objetivo de seguir aumentando la seguridad vial, el Municipio de Valparaíso confirmó la construcción de 23 nuevos lomos de toro que serán instalados en diferentes calles de la comuna, en base a las solicitudes realizadas por vecinos.

De esta forma, tan sólo durante el presente año, la Alcaldía Ciudadana concretará la instalación de 107 resaltos en Valparaíso, la mayoría de estos en los cerros, además de los instalados en sectores bastante requeridos por la comunidad como Placilla de Peñuelas y Laguna Verde, que formaron parte de la última licitación que se concretó en junio.

Sobre esto, Daniel Ramírez, administrador municipal de Valparaíso indicó que se encuentran

“muy contentos, porque este fue un trabajo colaborativo que se genera desde la delegación territorial más conocida como las Oficinas Municipales de Zona (OMZ), en coordinación con las organizaciones, vecinos de los distintos territorios. Con esto damos por cumplido una demanda de aquellos resaltos que tenían aprobación tanto técnica, de parte del municipio, como también de parte de Carabineros de Chile. Esperamos que, en los próximos meses, cuando haya nuevos requerimientos, nuevos informes técnicos de aprobación, podamos iniciar un nuevo proceso de licitación que permita cubrir esta necesidad tan sentida en cada uno de nuestros lugares, barrios y territorios de nuestra gran comuna”.

Cabe indicar, que el estándar de construcción de los resaltos vehiculares se ajusta a las normativas del Ministerio de Transporte, con sus respectivas señaléticas y demarcaciones. Además, cuenta con una inversión municipal de cerca de 182 millones de pesos.

En concreto, las calles del sector de Placilla de Peñuelas donde se construirán estos lomos de toro serán la Avenida Borde Laguna, Avenida Fundadores, Quinta del Sur, Avenida Obispo Valdés, Guayacanes y Avenida Cardenal Samoré.

Emilia Camus, presidenta de la Junta de Vecinos Raúl López 135 de Placilla de Peñuelas agradeció la gestión realizada por la Alcaldía Ciudadana y sostuvo que estos reductores de velocidad

“eran muy necesarios por la gran cantidad de choques que ha habido en nuestras calles. Se agradece la gestión de la Municipalidad. Ahora la comunidad se siente más tranquila, más segura y feliz por los lomos de toros. Se nota que la gente lo agradece, al igual que el repintado de nuestros pasos de cebra”.

Las otras arterias de la ciudad donde se construirán los lomos de toro son Mac-Iver, Esmeralda, Castro, Capilla, Miramar, Montealegre, Lautaro Rosas, Los Aromos, Santos Tornero, la Avenida Porvenir y la Calle De La Merced.

En tanto, Juan Cataldo, presidente de la Junta de Vecinos 170 de Playa Ancha se mostró conforme con los nuevos lomos de toro señalando que

“es un anhelo que tiene por más de un año a los vecinos preocupados del tema. Nosotros realizamos la presentación en conjunto con Carabineros de Chile. Cumplimos con toda la reglamentación y creemos que esta es una medida concreta para poder tener una seguridad real en el área”.

Ir al contenido