ASOFAR CUMPLE 61 AÑOS DE SERVICIO A SUS SOCIOS

ASOFAR AG celebra 61 años de servicio a sus socios, promoviendo el bienestar común, manteniendo lazos y buscando soluciones a problemas sociales y económicos de los oficiales retirados de la Armada de Chile.

La Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro (ASOFAR AG.) conmemoró 61 años de existencia, fortaleciendo su compromiso con quienes han servido con gran dedicación al país.

El martes 11 de abril, en presencia de la Directiva, ex Presidentes, asociados e invitados especiales, ASOFAR AG celebró su aniversario número 61, instancia marcada por el realce de los valores patrios y los lazos de camaradería que unen a aquellos que han sido parte de la Armada de Chile y su historia.

En esta oportunidad el Presidente de ASOFAR, Capitán de Fragata en Retiro, Marcos Gallardo Pastore, destacó en parte de su discurso, “Ha quedado atrás el gozo que significó para nuestra asociación la conmemoración de los sesenta años. El tiempo pasa y ya nos encontramos celebrando un nuevo de año de vida institucional. Así es la vida y somos nosotros quienes debemos elegir entre quedarnos, a popa, mirando y disfrutando de los laureles del pasado de nuestra estela, o bien, con la caña del timón firme en nuestras manos, miramos a proa y surcamos nuevos rumbos, tomamos nuevos desafíos y avanzamos hacia nuestras metas de futuro.”

Es oportuno señalar que la asociación fue fundada el 9 de abril de 1962 con el fin de promover el bienestar común de sus socios, mantener los nexos y unión entre los oficiales retirados y con los miembros de la Armada en servicio activo, satisfacer sus inquietudes intelectuales y culturales, junto con buscar soluciones a sus problemas sociales y económicos.

Respecto a lo señalado, el Excomandante en Jefe de la Armada, Almirante en retiro Miguel Angel Vergara da cuenta del valioso aporte de la organización “ASOFAR es parte de nuestra historia y ha ayudado a preservar la misma. Prueba de ello es la edición de un libro por sus 60 años. Pero más que eso, como asociación gremial permite que como oficiales en retiro presentemos nuestras inquietudes de forma consensuada, de modo que tengan más peso, hablamos de un grupo de más de mil socios y eso es importante. ASOFAR permite que los oficiales en retiro nos juntemos y mantengamos el espíritu de la marina, algo que se mantiene por tantos años, hablamos de disciplina, amor a la patria, preocupación por la situación del país, etc.  ASOFAR para mi presenta sólo ventajas. Hablamos de amistad, gremialismo e historia”

 

Ir al contenido