¿Chile entregó a exmilitar venezolano a la dictadura de Maduro?

Un escándalo diplomático se desató tras revelarse que el Gobierno chileno habría entregado información sobre la ubicación de un exmilitar venezolano opositor a Maduro, quien fue secuestrado por agentes del régimen. El diputado republicano Luis Fernando Sánchez exige explicaciones al Ejecutivo por este hecho

Diputado republicano exige explicaciones al Gobierno por presunto acuerdo policial que facilitó el secuestro de un opositor al régimen chavista.

 

Nuevas explicaciones desde La Moneda, solicitó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, tras conocerse a través de medios de comunicación venezolanos que el Gobierno chileno habría suministrado ubicación del teniente Ronald Ojeda Moreno a las policías de la dictadura de Nicolas Maduro como parte del «convenio policial» suscrito entre ambos países el pasado 18 de enero en Caracas.

Para el legislador republicano, representante de la Región de Valparaíso, la eventual colaboración del Gobierno chileno en el secuestro del exmilitar venezolano el pasado miércoles, sería un atentado imperdonable a la democracia: “El gobierno debe explicar al país si ellos efectivamente “vendieron” al asilado político, Teniente Ronald Ojeda a la dictadura venezolana, de la cual él estaba arrancando. Colaborar con tiranías y con la persecución criminal que hacen de detractores políticos sería algo imperdonable y que pondría al gobierno chileno del lado contrario a la democracia que dicen defender”, dijo el diputado Sánchez.

Ir al contenido