Cómo crecer tu barbería en el boom de la estética masculina

El futuro de los servicios de cuidado personal para hombres es prometedor. Expertos predicen que la demanda irá en aumento hasta el año 2030. Si tienes una barbería y quieres destacarte entre la competencia, diversifica tu oferta de servicios y usa las oportunidades en Internet.

Según la compañía de estudios de mercado Euromonitor, desde el 2013 América Latina ha visto un crecimiento histórico en la demanda de productos de aseo y cuidado personal masculino. Esto va de la mano con la aparición de barberías. Los emprendedores saben que es un rubro competitivo, así que es necesario entregar más y mejores servicios. Además, existen softwares especializados para gestionar barberías que facilitarán tu trabajo.

Durante mucho tiempo, la belleza se enfocó en el mercado femenino. Sin embargo, los hombres también buscan productos que los ayuden a mejorar su imagen. Las barber shop han satisfecho esta demanda al ofrecer buenos cortes de pelo, mantención de la barba y atención grata, pero es una industria en progreso. Si quieres crecer tu emprendimiento presta atención a estas sugerencias.

Introduce nuevas formas de cuidado personal

En todo el mundo predomina la tendencia del skin care o cuidado facial. Como trabajas arreglando la barba de clientes, también puedes aplicar productos para la mantención de la cara. Un artículo de Times Next asegura que los hombres están igual de interesados en técnicas antienvejecimiento y cremas libres de aceite.

Si te formas en el tema, puedes ofrecer a tu clientela consultas para conocer su tipo de piel y la rutina correspondiente. Esto también te abre la puerta a nuevos tratos con proveedores, ya que el cuidado facial incluye lociones limpiadoras, cremas hidratantes, tónicos, entre otros.

Expande tu público objetivo

En países latinoamericanos como Colombia, Chile y Argentina, el auge de la música urbana acompañó al crecimiento de las barberías. Ya que los artistas de reggaetón y trap usan el pelo, la barba y la apariencia como una expresión de su arte, los barberos acogen a mucha clientela joven inspirada en esta cultura

Para aprovechar esta oportunidad, reúnete con artistas emergentes de tu ciudad y crea lazos de trabajo. Puedes crearte una buena reputación en el círculo musical local y te considerarán para proyectos futuros como videos musicales o sesiones fotográficas. Una investigación de Allied Market indica que los hombres de 18 a 29 años son los mayores contribuidores de este mercado.

Establece un sitio web para tu barbería

Tener una página para tu local también funciona como una tarjeta de presentación. Describe tus servicios, ten una agenda online y hazte publicidad a través de redes sociales.

Si tu emprendimiento vende productos para el cuidado de barba y pelo, asegúrate de tenerlos disponibles en línea. El estudio de Euromonitor sugiere que los clientes latinoamericanos prefieren comprar en negocios específicos para hombres en vez de supermercados o farmacias. Para cubrir el área presencial y digital, establece un e-commerce.

Promueve la reserva online con un software para barberías

Si quieres optimizar la atención de tu clientela fiel y atraer a nuevos consumidores, integra una agenda en línea. Este sistema automático deja que los consumidores reserven tus servicios y te mantiene un calendario actualizado con las citas. Al aplicar este programa, evitas los errores al agendar por teléfono y ahorras el tiempo que gasta esta tarea.

La empresa chilena AgendraPro ofrece un software para barberías que gestiona tus horas de atención, los ingresos y egresos de dinero, y los materiales del establecimiento. Si tienes a múltiples profesionales en tu negocio, también divide las comisiones que le corresponden a cada uno según las horas reservadas. Este elemento es compatible con sitios en la web y aplicaciones en redes sociales como Facebook e Instagram.

Un estudio de Housecall Pro demuestra que los operadores que usan agendas online ven un incremento de hasta 125 % de consumidores. Con este software hay menos riesgo de inasistencias a las citas, ya que los clientes pueden planear su reserva con anticipación y escoger su horario preferido. También puedes incluir recordatorios a través de Whatsapp para mantener el contacto con tu clientela.

Complementa estas recomendaciones con tus habilidades y verás cómo crece tu emprendimiento. Recuerda que los productos para el cuidado personal masculino seguirán en tendencia, así que organiza tu barbería para recibir más interesados y entregarles el mejor servicio.

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