¿Cómo cuidar el sistema de suspensión de tu auto?

Uno de los sistemas más importantes del auto es el de suspensión, ya que ayuda a mantener el contacto de las ruedas con el suelo y facilita la conducción suave.

Como una de las partes más importantes de un vehículo, el sistema de suspensión conecta las ruedas al chasis para mantenerlas en la carretera, así como para proteger el auto de las vibraciones externas.

 

Esto hace que sea susceptible de desgastarse con el uso prolongado; además, hay algunos hábitos de conducción que también ponen a prueba la suspensión del vehículo.

 

Repuestodo, distribuidor nacional repuestos para vehículos, comparte estos cuatro consejos para el mantenimiento de los sistemas de dirección y suspensión, independientemente del tipo de vehículo de cuatro ruedas que manejes o poseas.

1. Conduce despacio y ten cuidado en las carreteras o calles irregulares

A pesar de los esfuerzos de «reasfaltado» para mantener las carreteras en las mejores condiciones, los agujeros y otros peligros siguen plagando las carreteras y calles del país.

 

Los autobuses escolares, las furgonetas, los todoterrenos y los autos pueden seguramente hacer frente a esos inevitables problemas de la carretera, pero golpear esos peligros con frecuencia puede acabar causando posibles desajustes en las ruedas y daños en las piezas de la suspensión.

 

Siempre es importante conducir despacio y con cuidado cuando se circula por este tipo de carreteras.

2. Mantén siempre las manos en el volante

Muchos conductores no son plenamente conscientes de que apoyan su mano más en la palanca de cambios que en el volante.

 

La palanca de cambios está conectada directamente a la barra de control del vehículo. El peso de un brazo humano podría empujar las horquillas del selector del auto contra las marchas de forma innecesaria, provocando su desgaste.

3. Utiliza siempre el freno de mano (si tu detención es prolongada)

El freno de mano o el freno de emergencia debe utilizarse siempre que se estacione el vehículo y no sólo cuando se detiene en cuestas o pendientes.

 

Asegura y retiene el vehículo al estacionar sin importar la elevación. Esto, además de proteger el sistema de transmisión del auto, también ayuda a proteger la transmisión del vehículo y otras partes.

4. Conoce los signos de daños en la dirección o la suspensión

Mantente atento a las señales de advertencia más comunes cuando hay problemas con la dirección y la suspensión.

 

¿El volante tiembla o vibra cuando estás conduciendo? ¿Se producen ruidos al girar el volante de tu vehículo? ¿El vehículo tira hacia un lado? ¿Nota chirridos, ruidos o golpes bajo el capó? ¿Hay un juego excesivo en el volante?

 

Algunos hábitos de conducción y los retrasos en los procedimientos regulares de mantenimiento del vehículo pueden provocar o agravar problemas que pueden afectar al manejo, la dirección y la suspensión.  Protege la dirección y la suspensión del vehículo observando los hábitos de conducción ideales.

 

Ir al contenido