Fin de semana musical gratuito en Valparaíso: Cueca, cumbia y ranchera animaron a porteños

Más 2.500 personas disfrutaron música gratuita en distintas locaciones Valparaíso gracias eventos organizados por Alcaldía Ciudadana.

La Alcaldía Ciudadana organizó conciertos gratuitos en el Teatro Municipal y la Plaza Victoria, reuniendo a más de 2.500 personas para celebrar el Día de las Madres.

Más de 2.500 vecinos de Valparaíso disfrutaron durante el fin de semana una serie de conciertos gratuitos organizados por la Alcaldía Ciudadana. Los espectáculos tuvieron lugar en el Teatro Municipal y la Plaza Victoria e incluyeron géneros como cueca, cumbia y ranchera.

El viernes por la tarde, más de 1.200 personas acudieron al Teatro Municipal para presenciar la presentación del tributo a Juan Gabriel junto a la agrupación Mariachi Sol de Oro, liderada por Christian Andrés. Además, los asistentes bailaron al ritmo de los éxitos y rancheras interpretados por Los Charros de Lumaco en esta nueva edición de «Tardes de Teatro».

El domingo, con motivo del Día de las Madres, un show en vivo se llevó a cabo junto a la Plaza Victoria. Más de 1.500 espectadores disfrutaron las actuaciones del grupo local Las Lulú de Pancho Gancho y el cantante colombiano Luis Lambis, quien hizo bailar al público con clásicos temas como «Ya te olvidé», «Impostora» y «Le hace falta un beso».

Lorena Huenchumil, vocalista del grupo Las Lulú destacó el recibimiento del público porteño: “Nosotras somos aquí de Valparaíso, así que es nuestro público y qué mejor celebrando a las mujeres en especial a las mamitas”.

El alcalde Jorge Sharp expresó el éxito del evento: “Estamos terminando un fin de semana lleno  de música y cultura para los vecinos y vecinas acá en la Plaza Victoria (…) un fin de semana pensado especialmente para las mamás”.

Los asistentes también manifestaron su alegría por estas actividades gratuitas que permiten disfrutar sin preocuparse por costos adicionales. Erika Ávila comentó: “Es muy lindo lo que hicieron”, mientras que Aida Castillo afirmó que es una excelente oportunidad para “salir a divertirse un poquito” sin gastar dinero.

Ir al contenido