fbpx

Conconinas traen a Chile Innovador test de ovulación por saliva

Con una sola gota de saliva detecta la ovulación con un 98,9% de precisión, identificando los días fértiles, para concebir o prevenir el embarazo.

Comenzaron tímidamente realizando test de antígenos y vacunación a domicilio, a través de la empresa Nurcare. Sin embargo, con el paso de los meses, descubrieron diversas necesidades sanitarias no cubiertas, en especial, para el mundo femenino.

Así nace la empresa la empresa GC Insumos, conformada por un grupo de enfermeras emprendedoras de la Región de Valparaíso, que ya introdujo al país un innovador test, que ayuda en la planificación de quienes desean ser madres o prevenir embarazos, de manera cómoda y segura.

Así, llega a Chile, el primer Test de Ovulación por Saliva Woman Fértil Control, que en sus primeros meses en Chile ha llamado ampliamente la atención de las mujeres. Se trata de un test rápido, fácil y seguro, con resultados en minutos, que ha sido clínicamente testeado y certificado en los Estados Unidos, por la FDA.

Con una sola gota de saliva, este test detecta la ovulación con un 98,9% de precisión, identificando los días más fértiles para concebir o prevenir el embarazo, siendo, además, reutilizable.

Gloria Valdés, gerente de Productos de GC Insumos, explica que “el objetivo de este dispositivo es indicar si la mujer puede concebir y cuándo sería el mejor momento para hacerlo; o, al contrario, entregar información sobre los días que puedes quedar embarazada, si buscas evitarlo. Y como es un test simple y fácil de usar, no hemos parado de recibir llamadas”.

Esta enfermera además agrega que “el dispositivo es preciso, eficiente y natural. Este monitor de fertilidad trae un microscopio de mano que monitorea la ovulación de una mujer usando solo una gota de saliva cada mañana, que debe ser depositada antes de cepillarse los dientes, beber o comer. La muestra debe extraerse de la saliva que se encuentra debajo de la lengua con el dedo seco y limpio. Hay que retirar con cuidado todas las burbujas de aire con el dedo y permitir que la saliva se seque. Cuando la saliva ya está seca, pasados 20 minutos, observa a través de la lente y estudia los resultados.”.

Con este test se puede detectar la ovulación hasta con 4 días de antelación y así estar preparada para mantener relaciones en los días más fértiles.

Observación de los resultados

Existen tres momentos relevantes al observar los resultados en este test: El período no fértil, en el cual, se verán líneas y puntos de manera desordenada en el microscopio; el fértil, observándose diminutos helechos entre puntos y líneas. En este momento, la ovulación puede ocurrir los próximos días, pudiendo empezar las relaciones sexuales para intentar el embarazo, ya que los espermatozoides son capaces de sobrevivir cinco días aproximadamente; y el período de mayor fertilidad, observándose los helechos bien marcados

Para acceder a los Test puede tomar contacto con GC Insumos en el Instagram @test_ovulacion_saliva_ o al whatsapp +56951887347