fbpx

[Realizado] - #Congreso, JuanaFé, Macha y el Bloque Depresivo harán cantar y bailar a #Valparaíso este fin de semana

El evento contará con el resguardo de personal de seguridad privado, controlando la entrada del público. Además, se habilitarán puntos limpios para mantener y fomentar el cuidado y uso responsable del espacio público.

El próximo 30 de octubre, Valparaíso cumple su tercer aniversario como Ciudad Creativa de Música UNESCO y la celebración será en grande. Una quincena de agrupaciones compuestas por destacados artistas de la escena local y nacional, pasarán por los escenarios del Festival de la Primavera de Placilla y el Festival Popular Porteño. Los encuentros organizados por la Alcaldía Ciudadana, se darán cita los días 29 y 30 de octubre, respectivamente, en el Parque Urbano de Placilla y en Parque Italia de Valparaíso.

El evento contará con el resguardo de personal de seguridad privado, controlando la entrada del público. Además, se habilitarán puntos limpios para mantener y fomentar el cuidado y uso responsable del espacio público. Paralelamente, se solicitó el cierre de calle Pedro Montt entre las intersecciones General Cruz y General Freire, desde las 12:00 horas, para minimizar el impacto vial en el centro de la comuna.

Congreso, Macha y el Bloque Depresivo, Evelyn Cornejo y Portavoz encabezan el line up del Festival Popular Porteño, cuyo programa además se compone de bandas, compañías de teatro y circo locales seleccionadas de una convocatoria abierta, tales como Antonio Monasterio Ensamble, La Combos Vienen, Chimonos Chimonos, Sistah Lore, Colectiva Circense Lindas, Libres y Locas.

Desde las 13:00 horas de este domingo, la comunidad podrá asistir a la gran celebración musical preparada en el Parque Italia de Valparaíso, mientras que los estrenos teatrales se congregarán en el Teatro Municipal de Valparaíso, iniciando la jornada a las 12:00 horas, con la Compañías La Coraje y la obra “Manú: el viaje de una niña aymara”, le sigue a las 16:00 horas Compañía El Baúl con “Amor en Cuarentena” y cerrando la jornada a la 18:00 horas Teatro La Washa con la obra “MaríaClara”.

Por su parte, el Festival de la Primavera de Placilla reunirá en su escenario ubicado en el Parque Urbano de Placilla de Peñuelas a artista de la talla de Bubaseta, JuanaFé y Demian Rodríguez, La Isla de la Fantasía, Barbie Music y Compañía Malabicirco. El evento inicia a las 14:00 horas y contará además con Food trucks, stands y feria de emprendedores locales.

“Estamos muy contentas y contentos de dar a conocer la programación del Festival Popular, un festival que surge el año 2018 y que, por los motivos que todos conocemos, se tuvo que ver postergado hasta ahora en que tenemos por fin oportunidad de volver a encontrarnos junto a quienes nos visitan y quieren acercarse a nuestra ciudad para disfrutar de esta instancia. Es una oportunidad muy importante además, puesto que estaremos celebrando los 3 años desde que obtuvimos la denominación de Ciudad Creativa de la Música UNESCO, no habíamos podido festejar esta condición y esta será una oportunidad para ello”, agregó Sebastián Redolés, encargado de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Alcaldía Ciudadana.

Hugo Pirovich, músico y fundador de Congreso, agrupación ícono de la historia musical nacional expresó su alegría por volver tocar para el público porteño. “Estamos muy contentos de volver a Valparaíso con el público que nos vio nacer. Tenemos grandes recuerdos de lo que hicimos en esta ciudad. Es muy emocionante encontrarse con la gente. Hago la invitación a todo el mundo de Limache, Casablanca, Quilpué y Belloto”.

Por su parte, Jaime Concha, bajista de JuanaFé, una de las bandas que encabeza la programación del Festival de la Primavera de Placilla, comentó que “estamos felices pues después de tanto rato de pandemia podemos presentarnos a todo el mundo y en especial en esta oportunidad que vamos a hacer un show con nuestro gran amigo Demian Rodríguez, con el que estamos haciendo algunas colaboraciones musicales y tenemos un espectáculo precioso preparado para la ocasión”.