Diputado Andrés Celis Aboga por Prevención y Sanciones más Fuertes en Debate sobre Incendios Forestales

Diputado Andrés Celis aboga por un marco regulatorio para la prevención de incendios forestales y pide un debate sensato sobre las propuestas.

El diputado RN, Andrés Celis, enfatiza la necesidad de un marco regulatorio para la prevención de incendios forestales y pide un debate sensato sobre las propuestas.

 

El diputado RN, Andrés Celis, se prepara para la discusión en la cámara de proyectos contra incendios forestales que retoman su debate este miércoles. “Claro que apoyaremos en general los proyectos sobre incendios forestales porque es evidente la necesidad de un marco regulatorio para la prevención y tenemos que discutir varios aspectos relacionados con gestión eficiente pero también con planificación territorial”, afirmó Celis.

Enfatizó la importancia de revisar detenidamente el contenido de cada iniciativa, y expresó su preocupación por las propuestas que acusan a las inmobiliarias de iniciar incendios para usar dichos suelos. “El debate se tiene que dar en un marco de sensatez y sentido común”, dijo.

Celis también destacó la importancia de la prevención para evitar tragedias como la ocurrida los días 2 y 3 de febrero. Además, abogó por elevar las penas para quienes provocan incendios como medida disuasiva y castigar más duramente a quienes cometen estos ilícitos, dadas las consecuencias materiales, ambientales y la pérdida de vidas humanas que esto implica en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido