El parlamentario de Renovación Nacional llamó al Ministerio de las Culturas a revertir la decisión y la autorización para el evento
El diputado Andrés Celis Montt, representante del distrito 7, criticó duramente que el Parque Cultural de Valparaíso, un recinto construido y sostenido con recursos públicos, sea escenario de tributo a quien fuera condenado por la internación de armas durante el gobierno militar.
La actividad consiste en un musical y la exhibición del documental “Buschmann, comunista con el favor de Dios”, pieza gráfica que homenajea al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
En ese sentido, el diputado Celis Montt manifestó que “me parece de verdad una vergüenza que se preste un parque público, que le pertenece a todos los chilenos y chilenas, que se financia además con recursos fiscales, de una persona que participó en la muerte de escoltas, incluyendo a un Carabinero”.
“Buschmann internó armas al país para un atentado donde murieron personas, él es sinónimo de violencia, de muerte, de odio, también participó en un movimiento revolucionario donde validaba las muertes, la violencia para llegar a un fin y creo que eso no es lo que la gente quiere ver ni mucho menos que este Gobierno promueva como actividad cultural”, agregó el parlamentario del distrito 7.
“Un llamado al ministro de las Culturas para que pueda revertir esa decisión que, imagino, tendrá la autorización de la Seremi de la Región de Valparaíso y seguramente de la directora del Parque Cultural de Valparaíso. Lo que la gente quiere es paz y no que se sigan impulsando actividades que solamente generan división, odio y violencia”, finalizó.