Diputado Andrés Celis tras nuevas irregularidades en Santiago 2023: «Lo considero grave»

El diputado Andrés Celis destapa un escándalo en Santiago 2023 por aumentos injustificados de sueldos y uso irregular de combustible. ¿Qué está sucediendo realmente?

El presidente de la comisión de Deportes, criticó el uso irregular de combustibles y el aumento de aproximadamente 1,6 millones a funcionarios de Santiago 2023, señalando que «esto es un escándalo que no ha escalado lo suficiente»

A 7 meses de la finalización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, se siguen detectando irregularidades en aumentos de sueldo y uso irregular de combustible. En este marco, el diputado Andrés Celis, presidente de la comisión de Deportes, enfatizó en la gravedad de los hechos.

«Esto es un escándalo que no ha escalado lo suficiente pero aquí hay un aumento de sueldos injustificado y combustible para autos fantasmas, que ocupan diesel y petróleo a la vez. Estamos hablando de 55 millones de pesos cargados en 150 autos que no tienen relación con Santiago 2023. Estas irregularidades no solo siguen afectando la imagen de los Juegos, sino que también representan un uso indebido de recursos, y eso es algo que no podemos tolerar«, declaró el diputado Celis.

El parlamentario RN profundizó en el aumento de sueldos de un grupo de funcionarios de la organización de hasta 1,6 millones tras la clausura, polémica que actualmente sacude a uno de los eventos deportivos más importantes en la historia del país.

«El comunicado de Santiago 2023 dice que «ahora tienen más funciones», pero ¿por qué? Es muy distinto comparar el estar a cargo de comunicar un evento cuando se está realizando a cuando este ya ha terminado y no hay nada más que transmitir,» aseguró el diputado, quien integró la comisión investigadora encargada de fiscalizar posibles irregularidades ocurridas en la organización, ejecución de obras y financiamiento de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Finalmente, Celis Montt puntualizó que todos los anexos de contratos están firmados por el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, y al respecto señaló que «si efectivamente él aprobó el aumento de estos sueldos, me parece que se equivocó».

 

1 comentario en «Diputado Andrés Celis tras nuevas irregularidades en Santiago 2023: «Lo considero grave»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido