Diputado Andrés Celis Revela Hallazgos Cruciales en Investigación del Megaincendio

En una reveladora sesión, el diputado Celis demuestra que la CONAF estuvo desconectada durante horas cruciales del megaincendio. Además, señala vínculos partidistas en la caja apagadora de funcionarios.

Comunicación Ausente: La Impactante Verdad detrás del Incendio en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana

«Respecto a la presencia del Director de CONAF y el Ministro de Agricultura, solamente decir que quedó acreditado que entre más o menos 17:30 y 19:00 de la tarde no hubo ningún tipo de comunicación, o conexión con ningún otro organismo, es decir, la CONAF no existió para el megaincendio en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana con los otros entes correspondientes.

 

Eso es un hecho ya público, notorio y conocido. Reitero, la CONAF durante al menos una hora y media por razones de transporte, es decir, porque tuvieron que ir a buscar combustible y comida, porque estaban en horario de colación, dejó el puesto y durante una hora y media, y no tuvo ningún tipo de comunicación con ninguno de los otros organismos que estaban a cargo de apagar el incendio.

 

Lo segundo, respecto a la caja apagadora de funcionarios, seré sumamente estricto en lo que voy a decir, quedó acreditado que al menos siete funcionarios de los mencionados por distintos medios de comunicación, son militantes del partido Regionalista Verde y uno de ellos está ligado porque trabajaba con el Senador Navarro dentro de un movimiento que es Somos Aysén y que es el fiscal de CONAF, que tiene además la gracia, el señor Fabián Luengo, que el año 2020, el día 17 de enero, fue el que moderó el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, con la gracia que fue en esa oportunidad que entró la primera línea al Congreso Nacional, paralizando aquel foro, ocurriendo un hecho gravísimo que incluso llevó a que el Senado tuviera que intervenir con un informe. Bueno, ese señor que dejó que la primera línea se expresara, la primera línea que promocionaba la violencia, bueno, ese es hoy día una persona que milita.

 

Esto vergüenza porque en definitiva, la plata que debiera ser destinada a los incendios ha sido destinada para contratar, a modo de ejemplo, a un fiscal que al parecer le interesa más defender a la primera línea, que claramente es una primera línea que está acostumbrada a tirar bombas molotov, es decir, a provocar incendios en vez de apagar el fuego».

 

 

Diputado Andrés Celis Revela Hallazgos Cruciales en Investigación del Megaincendio comentarios en «4»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido