Para resolver dudas respecto del proyecto de Agua Potable Rural El Convento de Santo Domingo, llegó hasta el Ministerio de Obras Públicas el diputado Andrés Celis Montt. Lo hizo en compañía del alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, representantes de la comunidad, y también del senador Francisco Chahuán, para reunirse con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, además de otras autoridades competentes en la materia.
En la ocasión manifestaron su preocupación ya que ”el APR ganó un fondo por 11.000 millones de pesos, cuya ejecución no ha iniciado formalmente, pero ya llevan gastados varios millones de pesos. Y los vecinos tienen la preocupación de que el proyecto original pudiera ser modificado, realizándose un nuevo estudio, lo que postergaría su conexión de agua por varios años más” señaló el diputado Celis Montt, agregando que ”por eso asistimos a esta reunión, de la que salimos conformes, porque fuimos escuchados y aquí hay un compromiso desde el Ministerio de Obras Públicas para dar la mejor solución y a la brevedad, siempre pensando en los habitantes de Santo Domingo».
El legislador de todas formas oficiará al MOP solicitando informar sobre el estado de avance, gastos realizados y calendarización de las etapas de ejecución, además de una copia del expediente técnico del proyecto de Agua Potable Rural para El Convento, con la finalidad de socializarlo con los vecinos de Santo Domingo, ya que se estima que la obra beneficiará a cerca de 10 mil personas afectadas actualmente por la falta del recurso hídrico en el sector rural.
La aprobación de $11 mil 195 millones del Gobierno Regional para el Mejoramiento de Agua Potable de los Servicios Sanitarios Rurales de El Convento ocurrió en diciembre de 2022 e implica la construcción de un acueducto de aproximadamente 30 kilómetros entre el sector urbano de la comuna hasta la localidad rural.