fbpx

Diputado PR Luis F. Sánchez acusó que distracción del Gobierno puso en riesgo la vida de mas de 200 personas en el Paso Los Libertadores

El parlamentario señaló que las autoridades estaban distraídas coordinando la campaña del apruebo por lo que no tomaron medidas correspondientes ante un sistema frontal que hace días venia en camino.
Cámara de Diputados. Julio 2022.- El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, criticó la labor del Gobierno tras la llegada el sistema frontal a la zona central y particularmente con lo que sucedió en el Paso Fronterizo Los Libertadores este fin de semana, donde cerca de 200 personas fueron trasladadas a refugios tras quedarse atrapadas ´producto de la abundante agua nieve que cayó en el lugar
Si bien en las ultimas horas la Ministra del Interior anunció que iniciarán una investigación por la apertura del paso a sabiendas de las condiciones meteorológicas adversas, el diputado Luis Fernando Sánchez señaló que “Resulta impresentable el desorden y falta de previsión del Gobierno, que termina con más de 200 personas varadas en Los Libertadores con 10 grados bajo cero. Acá corrió peligro la vida de muchas personas, y todo porque pocas horas antes en La Moneda estaban distraídos coordinando la campaña del apruebo”.
Además, el legislador del distrito 7 solicitó mayor transparencia respecto con las medidas que se tomaron para estar preparados para este sistema frontal: “Quiero pedirle a la Ministra de Interior que publique todos los antecedentes de la planificación y preparación del Gobierno previo a la lluvia. Los chilenos nos merecemos saber si este Gobierno de alumnos en práctica está trabajando o no”