fbpx

“Diputado PR Sánchez pide renuncia del contralor tras publicación en RR.SS. que inducía a votar apruebo”

“Esto es quizás lo más grosero que he visto en la administración pública. El Contralor debe presentar su renuncia hoy mismo”, acusó el parlamentario del Distrito 7.

Un nuevo acto de intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, denunció el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, esta vez a través de una de las redes sociales de quienes deberían fiscalizar que este tipo de actos no se cometan: Contraloría.
Esta vez, la irregularidad se encuentra en la cuenta Twitter (@Contraloriacl), donde el órgano fiscalizador pretendía informar sobre un sumario que se realizaría al hospital de Antofagasta por el uso indebido del edificio institucional favoreciendo una de las opciones plebiscitarias. ¿El problema? La publicación del mensaje explícito en la gráfica con letras grandes y multicolores sobre la opción denunciada, acción que, en vez de sancionar esta mala práctica, se prestó para muy malos entendidos y nuevas denuncias a través de las mismas redes.

*“Esto es quizás lo más grosero que he visto en la administración pública. El Contralor debe presentar su renuncia hoy mismo”, acusó el diputado republicano. *
“No puede ser que la Contraloría, el órgano encargado de controlar el respeto a la probidad administrativa e impedir abusos desde el Estado, caiga en una conducta tan grosera e inaceptable que busca inducir a votar por el apruebo, opción que por lo demás solo traerá miseria y pobreza para el pais”, complementó.
Tras el incidente y la insistencia de las autoridades Contraloría cambió la imagen de la publicación en cuestión.