fbpx

Diputado republicano Luis F. Sánchez “La extrema izquierda no cree en la propiedad ni en la heredabilidad de los fondos de pensiones, pero si en la caja negra para financiar sueldos millonarios del Gobierno”

El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez, agradeció los episodios de franqueza y extrema honestidad de parte de los miembros de la extrema izquierda respecto al tema de pensiones, ya que a reflexión del legislador:* “nos dicen tal cual lo que piensan, lo que representan y lo que son: un sector político que no cree en la propiedad de los fondos de pensiones”.

El parlamentario de la V región explicó que “ellos creen el en pozo común, en el hoyo negro, en la caja negra donde van a estar metidas las platas de absolutamente todos los chilenos y donde nadie va a saber como se administra eso y que porción va a ser de cada uno, porque eso no va a ser nuestro. Vamos a tener derecho a algo de platita al jubilarnos, pero no va a ser nuestra y no será heredable”.

El diputado Sánchez explicó por qué es importante lo que se estaba discutiendo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados sobre un proyecto de ley de reforma constitucional que “deja establecido un estándar de lo que la mayoría de los chilenos espera en su sistema de pensiones, que es que le garantice, no solo un buen sustento para vivir en su vejez, sino que su plata sea suya. Para qué, si por desgracia, alguien muere antes de recibir la pensión, ese dinero quede para su familia, su señora o hijos y no para un burócrata o político o para estar financiando sueldos millonarios de gente que no tiene las competencias y que está ahí en el Gobierno por algún pituto y no porque tiene las capacidades reales para influir en los cambios que Chile necesita hoy día”.