fbpx

Diputado republicano Luis Fernando Sanchez por salida de 700 policías y estado de alerta en la institución

«Los Carabineros ya no se atreven a hacer su trabajo y tienen miedo de que su vida corra peligro por culpa del Gobierno»

Culpando a la «irresponsabilidad del Gobierno por su negligente actuar reaccionó el diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sanchez al enterarse del éxodo voluntario masivo que comenzaron Oficiales y suboficiales de carabineros, lo que ha significado la salida de unos 700 policías solo durante el ultimo semestre.

Según lo informado por algunos medios nacionales los efectivos que optaron por colgar el uniforme entregan principalmente tres razones para su dimisión: incertidumbre institucional, exceso de carga laboral y la amplia oferta que se abrió en el mundo privado.
«La Ministra Siches tiene responsabilidad directa sobre esto, y las consecuencias que traiga contar con cada vez menos carabineros para defender a la gente honesta. Este Gobierno se ha encargado de destruir toda la moral y confianza dentro de nuestros carabineros, quienes ya no se atreven a hacer su trabajo y tienen miedo de que su vida corra peligro, por la criminal negligencia de Gabriel Boric y su equipo», explicó el parlamentario republicano.
Además, el diputado Sanchez destacó que los chilenos necesitamos contar con más Carabineros, que tengan la capacidad de dar seguridad especialmente en los barrios más duros de nuestras ciudades, así como también en zonas rurales capturadas por el narco, tráfico de madera y terrorismo.
«Para que más gente quiera ser carabinero, el gobierno tiene que apoyar a la institución. Hablar de refundarla, exponer a su personal a juicios injustos, no darles las herramientas que necesitan, hacen eso absolutamente imposible. Con Gabriel Boric al mando del país es imposible que Chile tenga paz», sentenció el legislador del Distrito 7.