Diputado Sánchez y precandidatos denuncian irregularidades en municipios de Viña del Mar y Valparaíso

El diputado Republicano Luis Sánchez y los precandidatos a concejal por Viña del Mar, Andrés Solar y Genaro Baeza, denunciaron irregularidades en las administraciones municipales de Ciudad Jardín y la Ciudad Puerto. Buscan sanciones para los alcaldes por malas prácticas.

Investigación en Contraloría sobre sueldos y financiamiento en alcaldías

Este lunes, el diputado Republicano Luis Sánchez llegó hasta la Contraloría Regional de Valparaíso junto a los precandidatos a concejal por Viña del Mar, Andrés Solar y Genaro Baeza, por las presuntas irregularidades en las administraciones municipales de Ciudad Jardín y la Ciudad Puerto.

La autoridad y los precandidatos presentaron un requerimiento ante el ente fiscalizador, con el fin de que se investigue y que de confirmarse las acusaciones, existan sanciones para los alcaldes de ambas comunas por eventuales sueldos irregulares y financiamiento de una campaña con recursos municipales.

«Los Republicanos estamos convencidos de que tiene que haber una administración municipal mucho mejor en Viña y en Valparaíso, y por eso hemos traído a los alcaldes de ambas comunas a la Contraloría para que se les sancione por malas prácticas», declaró el legislador por el Distrito 7.

En este sentido, el precandidato a concejal Genaro Baeza denunció un posible uso indebido de recursos municipales para fines políticos, en la entrega de gifcards a pobladores de Valparaíso por parte de la delfín del actual alcalde de esa ciudad Jorge Sharp, Carla Meyer, quien también fue designada por él para que postule a la jefatura comunal.

«Giftcards por 82 millones de pesos es lo que entregó la Dideco (Carla Meyer), también candidata de Jorge Sharp. Basta de hacer campañas con recursos municipales” señaló el precandidato, añadiendo que, “o se es Dideco o se es candidato, ambos son incompatibles«.

En la misma línea, el también precandidato a concejal Andrés Solar, denunció “pagos exorbitantes” a la funcionaria vinculada al municipio de Viña del Mar, Laura Hernández, que es hermana del terrorista y ex integrante del FPMR, Mauricio Hernández Norambuena.

«Más de 17 millones de pesos es lo que se pagó a la funcionaria del municipio de Viña del Mar, hermana del terrorista asesino de Jaime Guzmán. Esto nos parece inaceptable”, indicó.

Finalmente, Solar añadió que “la Contraloría tiene que tomar medidas, tiene que investigar las funciones que esta persona cumplió. Porque no es posible que, trabajando por 14 millones de pesos en la Corporación de Salud, adicionalmente al parecer le faltaba dinero y también boletea a honorarios en la Corporación de Educación. Esto tiene que cambiar y le pedimos a la Contraloría que investigue».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido