El evento reunirá a líderes y referentes de América Latina en estrategias de promoción turística y construcción de marcas país
Este viernes 29 de noviembre, el Centro de Extensión de Duoc UC Sede Valparaíso será el escenario del Encuentro Internacional de Marketing Turístico 2024, un evento sin precedentes que reunirá a líderes y referentes de América Latina en estrategias de promoción turística y construcción de marcas país.
Organizado por la Asociación Nacional de Turismo ChileSertur en conjunto con la Fundación Imagen de Chile y con la colaboración de Duoc UC y SERNATUR, el encuentro se desarrollará desde las 8:30 hasta las 13:00 horas, invitando a asistentes de todos los sectores vinculados al turismo a aprender, compartir y generar redes en un espacio único.
El evento contará con la participación de reconocidos expertos internacionales que compartirán sus experiencias y conocimientos:
- BRASIL: Soraya de María De Miranda Lobo, Coordinadora de Marca e Imagen, Embratur,
- COLOMBIA: Silvia Sáenz Pumarejo, Asesora estratégica de Presidencia y de Marca País, ProColombia.
- COSTA RICA: Adriana Acosta Rivas, Directora de Comunicaciones y Mercadeo, PROCOMER.
- URUGUAY: Larissa Perdomo, Gerente de Marca País, Uruguay XXI.
- CHILE: Rossana Dresdner, Directora Ejecutiva, Fundación Imagen de Chile.
Un encuentro inédito
Evelyn Henríquez, Presidenta de ChileSertur y Directora de la Fundación Imagen de Chile, destacó la importancia y el enfoque innovador del evento:
«Este Encuentro es algo inédito en su tipo, no sólo porque congrega a referentes internacionales destacados en su posicionamiento como países, sino porque les hemos solicitado salir de su zona de confort que es el tratar de convencernos de visitar sus países, a que puedan conversar con nosotros sobre el detrás de cámaras de las estrategias de promoción de los distintos destinos.
Sensibilizando para ello tanto aciertos como fracasos, así como también sistemas de indicadores que permiten dar cuenta de la efectividad de las acciones de promoción, comentarnos cómo se construye el relato país de sus destinos, y los distintos modelos de gobernanza que acompañan el desarrollo e implementación de la estrategia de promoción de sus destinos.
Junto a las exposiciones hemos considerado la realización de un mini taller a cargo de Hernán Castro de Apuntes y Viajes, que permita a los asistentes integrar a algunos consejos y buenas prácticas a implementar en sus organizaciones en relación a la comunicación turística, el relato y la identidad loca.
Sin duda alguna una tremenda oportunidad para que todos los involucrados en la promoción de sus localidades, emprendimientos y país puedan conocer e interactuar en torno a la temática del Encuentro»
Este Encuentro se enmarca en las Actividades del Encuentro Anual de Turismo 2024 de ChileSertur, y la preceden las actividades Eje Inclusión: Diseño de Experiencias Turísticas con enfoque de Género y
El Encuentro está abierto a representantes del sector público y privado, profesionales, estudiantes y a todos los interesados en el turismo, industrias creativas, el marketing y la construcción de identidad cultural y de relato a nivel internacional.
Inscripciones y participación
La entrada es gratuita, pero los cupos son limitados. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Formulario de Inscripción. Link: https://forms.gle/CcN3fKCMXJ7wyRcF7
Presencial – Centro de Extensión de Duoc UC Sede Valparaíso. Errazuriz 1020, Valparaíso – Chile.
Streaming – Plataforma Zoom, link previo registro, y a través de las redes sociales de @chilesertur en LinkedIn, Facebook e Instagram.
Organizan:
ChileSertur AG | Fundación Imagen de Chile
Colabora: Duoc UC | SERNATUR
¡No pierdas la oportunidad de ser parte de este evento único, que impulsa la creatividad, la estrategia y la colaboración internacional en el ámbito del turismo.!