Equipos de Emergencia del Municipio Abierto de Quilpué se distribuyeron en la comuna para prepararse ante las lluvias

Los equipos de Emergencia y Seguridad Pública del Municipio Abierto de Quilpué se preparan para el frente de mal tiempo pronosticado para este martes 22 de agosto. Se llevaron a cabo obras de mitigación en diversas zonas y se encuentran en estado de alerta ante cualquier emergencia.

Equipos de Emergencia del Municipio de Quilpué se preparan para las lluvias

Un amplio despliegue ha llevado a cabo los equipos de Emergencia y Seguridad Pública del Municipio Abierto de Quilpué por el frente de mal tiempo pronosticado para este martes 22 de agosto. Si bien las lluvias que se avecinan serán de mucha más baja intensidad que para las regiones del sur del país, la comuna realizó múltiples trabajos de mitigación y se encuentra en estado de alerta ante cualquier emergencia,

Según los últimos reportes entregados, hasta 56 mm. de agua se esperan en Quilpué durante este martes, mientras que la noche de este lunes 21 de agosto solo tendrá chubascos débiles. Para prepararse, se llevaron a cabo obras de mitigación en la Escala Leverrier, Calle Colón, Calle Los Zafiros y Río Malleco, además de los caminos rurales a Colliguay, Los Perales, Los Coligües y Los Molles, zonas que serán especialmente monitoreadas por tratarse de diversos puntos críticos o de precaución ante la llegada de las lluvias.

Con los preparativos listos, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán Figueroa, señaló que

como Municipio Abierto y como ya es común, hemos estado trabajando incansablemente para enfrentar el frente de mal tiempo que viene el día de mañana. Hoy el equipo de emergencias ha realizado las últimas inspecciones en algunos lugares donde normalmente se presentan situaciones críticas para anticiparnos y preveer posibles problemáticas que ahí se puedan presentar. Decirles a los vecinos que estén tranquilos, ya que gracias a la labor del equipo de emergencias pueden sentirse resguardados ante este frente de mal tiempo, por lo que nuestros teléfonos de emergencia estarán disponibles para que puedan recurrir a ellos si lo necesitan”.

Finalmente, y como es de costumbre, los equipos repasaron la limpieza de sumideros en el centro de la ciudad y de los pasos bajo nivel, para lo que los equipos de barrido y aseo de las calles apoyarán a las cuadrillas municipales si la emergencia lo requiere.

Cabe destacar que los números de emergencia disponible se mantienen habilitados y disponibles en las redes sociales y páginas oficiales de la Municipalidad de Quilpué.

Ir al contenido