fbpx

Especial para emprender: ¿Cómo implementar un sistema automatizado de agendamiento de horas?

Sabemos que adoptar nuevos sistemas de trabajo puede ser un gran reto para cualquier organización. En general los empleados suelen ser renuentes al cambio ya que sienten que tener que aprender a usar nuevas herramientas para realizar las mismas tareas cotidianas entorpece el día a día

Por eso en este artículo te contamos algunas estrategias para que la adopción de un nuevosoftware para agenda online sea bien recibida por todos los miembros de la empresa.

Permite que todos los interesados participen en el proceso

Identifique la urgencia de automatizar la programación de citas y cómo afectará positivamente a cada grupo de partes interesadas.

Reúne a todo tu equipo y pregúntales qué necesitan, qué cambios realizaría. Es importante que evalúen la percepción que tienen del sistema que utilizan ahora, vean sus ventajas y desventajas y consigan oportunidades de mejora.

Mientras más ideas obtenga de su equipo será mucho más fácil encontrar el sistema adecuado para su empresa.

El sistema adecuado para ti

Cuando ya tenga clara cuáles son las necesidades de su empresa podrá empezar a buscar en el mercado el sistema que mejor se adapte a sus necesidades. En el mercado encontrará opciones que funcionan bien como un software para estudio de yogay a la vez gimnasios.

No todas las empresas requieren de los mismos servicios y las metodologías de trabajo cambian de un lugar a otro. Por eso es recomendable seleccionar el software que realmente solucione los puntos de mejora que ha encontrado en las reuniones con su equipo.

Implementación y capacitación

Cuando esté listo para realizar la implementación recluta a un miembro de cada equipo para que eduque a los otros miembros y difunda los beneficios del software. La idea es que involucre a todos sus compañeros de trabajo y todos aprendan a sacar provecho del software.

No olvides que todos los sistemas tienen una curva de aprendizaje de modo que todos los miembros del equipo tardarán un tiempo en aprender a utilizarlo. no hay que desesperar si nota que algunos tardan un poco más en entender los procesos, no todas las personas aprenden a la misma velocidad.

Para evitar que algún miembro del equipo se quede atrás durante el proceso de implementación, lo mejor será que desarrolle un buen plan de comunicación que asegure la transparencia sobre el proceso de implementación. Crear mecanismos sencillos para recibir y abordar inquietudes.

Listo para arrancar

Una vez ya haya implementado el software empezará a ver las ventajas de automatizar procesos de agendamiento de citas, control de inventario y de pago en línea.

No importa el tamaño de su empresa o si se requiere unsoftware para un estudio de yoga o un gimnasio. AgendaPro está diseñado para adaptarse a las necesidades de su empresa.

Lo importante es que empiece a aprovechar los beneficios de los sistemas de agendamiento basados en la nube. Con los que podrá automatizar la toma de citas a través de tu página web, WhatsApp y otras redes sociales y crear una ficha de todos los clientes almacenada en la nube por lo que estará siempre disponible.

Lleva tu negocio un paso más en la automatización y permite que tu personal se dedique a lo más importante: brindar un excelente servicio a tus clientes.