fbpx

#Esval reitera su llamado a aportar a #Bomberos a través de las cuentas de agua

Los clientes de la sanitaria pueden donar mensualmente a través de sus cuentas de agua y apoyar así el trabajo de los voluntarios de Valparaíso y Viña del Mar.

Más de 12.000 emergencias atendió Bomberos en la Región de Valparaíso en 2020. Incendios, rescates de accidentes, emergencias eléctricas y químicas son parte de la labor que realizan día a día y voluntariamente.

Para seguir apoyando este trabajo, Esval reiteró su llamado a unirse a la campaña «Junto a Esval apoya a Bomberos», que permite registrar en la boleta aportes desde los $1.000 y que hoy ya suma a 5.153 clientes de la sanitaria entre las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

“El compromiso de Bomberos con la comunidad está a la vista y con esta campaña, que hace más de tres años  lleva desarrollándose con ambos Cuerpos de voluntarios, queremos ayudarlos a contar con ingresos más estables, que les permitan desarrollar mejor su labor que finalmente nos resguarda a todos”, comentó el gerente regional de Esval, Alejandro Salas.

Para Esval el trabajo conjunto con estos voluntarios es esencial. “No solo actuamos coordinadamente en los incendios, sino que hemos realizado convenios para que nos apoyen con la mantención de los grifos, desarrollamos en conjunto un mapeo digital de su ubicación y estado, y realizamos en conjunto actividades educativas”, agregó el ejecutivo.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, recordó que “los recursos siempre son escasos, el equipamiento que necesitamos es caro y gran parte de los recursos que manejamos, es autogestionado por nuestro Cuerpo de Bomberos, entre otras vías, a través de aportes en la boleta de servicios de Esval. Sólo un traje completo, con su equipamiento, puede llegar a costar $1.500.000 y entre las ciudades de Viña del Mar y Concón hoy tenemos cerca de 600 Bomberos y Bomberas, entonces cada aporte es tremendamente importante para nuestra institución”

Cómo sumarse a la campaña

Los clientes de Esval pueden acercarse hasta una de las oficinas de atención y completar un formulario o llamar a la línea de atención 600 600 60 60. Otra opción, es ir directamente a las compañías de Bomberos de Viña del Mar y Valparaíso.

En caso de registrarse una deuda de dos meses impagos en la cuenta del agua, el convenio se anulará automáticamente. Además, se puede renunciar al aporte en cuanto se decida.

Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la recaudación y entregará íntegramente la contribución a la institución.