Camila Flores celebra fallo que obliga a autoridades a proteger comerciantes en Viña

Camila Flores celebró un fallo judicial que responsabiliza a autoridades regionales por el abandono de comerciantes en Viña. La Corte ordenó medidas concretas de protección en calle Valparaíso, en respuesta a un recurso interpuesto por la parlamentaria y el abogado Rodrigo Díaz Yubero.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso responsabilizó a la alcaldesa Ripamonti y al Seremi de Seguridad por abandono institucional, tras recurso presentado por la diputada Flores.

La diputada por la Región de Valparaíso, Camila Flores, celebró que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogiera el recurso de protección presentado en favor de los comerciantes de calle Valparaíso, en Viña del Mar. La acción, interpuesta junto al abogado Rodrigo Díaz Yubero, apuntaba a la falta de medidas frente a la inseguridad, el comercio ilegal y el abandono por parte de las autoridades.

El fallo establece la responsabilidad de la alcaldesa Macarena Ripamonti y del Seremi de Seguridad de la Delegación Presidencial Regional, ordenando que ambas autoridades cumplan con sus deberes legales en la zona.

Flores declaró:“Hemos recibido la gran noticia que la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió nuestro recurso de protección en favor de los comerciantes de calle Valparaíso. Quiero agradecer la confianza a los comerciantes en mí como diputada y a nuestro abogado Rodrigo Díaz Yubero, quien fue quien accionó ante la Corte de Apelaciones vía recurso de protección. La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió nuestro recurso y estableció la responsabilidad de la alcaldesa Macarena Ripamonti de Viña del Mar, del Seremi de Seguridad de la Delegación Presidencial Regional, que van a tener que cumplir y que ya no van a poder desentenderse de sus obligaciones legales e inconstitucionales”

“Ya basta de abandono, ya basta de desidia. Van a tener que ponerse a trabajar, señores autoridades. La Corte los obliga y nosotros estamos muy conformes con este resultado. Voy a seguir apoyando a los comerciantes, voy a seguir apoyando a todos aquellos que se sientan vulnerados y abandonados de parte de las autoridades que no hagan su trabajo. Agradezco nuevamente la confianza a los comerciantes de calle Valparaíso y al abogado Díaz Yubero. Hicimos finalmente un gran trabajo en equipo y la Corte de Apelaciones de Valparaíso nos dio la razón.”

La parlamentaria aseguró que continuará respaldando a quienes se sientan desprotegidos por las instituciones y reiteró su compromiso con la seguridad y el orden en las zonas comerciales.

Ir al contenido