fbpx
Comisaria-Virtual

Fase 2 de la cuarentena en Villa Alemana: ¿se piden los permisos o salvoconductos?

113 comunas del país se encuentran en la fase 2 del «Plan Paso a Paso», impuesto por el gobierno de Chile para controlar la pandemia.

¿Cómo se limita el tránsito de la población en Fase 2?
Los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.
Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).
Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 22:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o funeral.
Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.
Puedes hacer actividades deportivas de lunes a viernes, sólo en lugares al aire libre y en grupos de máximo 10 personas; sin utilizar máquinas o implementos compartidos. Los fines de semana y festivos, sólo en la banda horaria de 07:00 a 08:30 hrs., y sin usar automóvil o transporte público.
Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces a la semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos. Los fines de semana pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión.
Residentes de ELEAM pueden salir a caminar todos los días por máximo 2 horas, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.
Puedes salir de vacaciones con el Permiso de Vacaciones, dispuesto en Comisaría Virtual. Se puede obtener una única vez por cada persona y estará disponible hasta el 31 de marzo para ir a comunas en Paso 2, 3 o 4, teniendo que permanecer en el mismo destino durante toda la estadía.
Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.
Eso sí, si necesitas viajar fuera de la región, es necesario sacar el permiso interregional que permitirá el traslado entre comunas en fase 3,4 o 5 que estén en distintas regiones. Sumado a esto deberás pedir el carnet sanitario que se puede solicitar en el sitio web www.c19.cl . Estos permisos te los exigirán para pasar los cordones instalados en distintos puntos del país.

Por: Acir Emadus
Aciremadus@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *