Fondo concursable de #Esval apoya la educación de estudiantes con necesidades especiales de Instituto Psicopedagógico de #SanAntonio

Gracias al programa “Contigo en cada Gota”, en el establecimiento pudieron comprar televisores Smart TV que instalaron en distintas salas, para potenciar las metodologías de enseñanza a través de medios audiovisuales.

A través de métodos de enseñanza donde requieren la utilización equipos audiovisuales, como televisores, data show y computadores, profesores del Instituto Psicopedagógico de San Antonio educan a alumnas y alumnos con necesidades especiales. La forma implementada surgió en pandemia y con el retorno a la presencialidad buscaron la manera de equipar el establecimiento con esas herramientas. Con la ayuda del fondo concursable de Esval, pudieron adquirir seis Smart TV para contribuir al sistema educativo.

La iniciativa denominada “El uso eficiente del agua en mi escuela lo aprendemos con tecnología didáctica en el aula” busca que los niños aprendan sobre la importancia de aprovechar cada gota y generar cambios en el cuidado del agua y el medio ambiente. Esta fue una de las 38 iniciativas seleccionadas por la sanitaria a través de su fondo concursable “Contigo en Cada Gota”.

“Este proyecto es para incorporar tecnología a las salas, para que los alumnos tengan más acceso a información, para que puedan presentar trabajos y proyectar visitas educativas a terreno, siempre pensando en el cuidado del medio ambiente. La iniciativa de Esval nos dio la posibilidad de tener estas Smart TV que son parte de nuestro trabajo y el aprendizaje de los alumnos día a día”, destacó Miriam Cortés, directora Instituto Psicopedagógico de San Antonio,

En tanto, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, destacó el valor del fondo que impulsa la sanitaria, que “se traduce en acciones concretas y educativas como la que realiza el Instituto Psicopedagógico con la implementación de esta tecnología para mejorar métodos de aprendizajes y el desarrollo de los estudiantes. Esta implementación los ayudará en la creación de canales de YouTube, registros de visitas a lugares de la comuna donde se constate déficit hídrico, cambios en la vegetación, etc. Para nosotros es muy destacable este proyecto, porque va en la línea de un apoyo a la comunidad educativa de una manera transversal”.

Por su parte, Berta Valdebenito, presidenta del Centro de Apoderados del Instituto Psicopedagógico, señaló que “agradecemos a Esval por ayudar al establecimiento, estos chicos necesitan este apoyo, hemos podido equipar cada sala para mejorar todos los procesos educativos tanto de los alumnos como de los profesores, estamos muy agradecidos”.

Fondo Concursable

El programa “Contigo en cada Gota” de la sanitaria entregó $70 millones para la ejecución de diversas iniciativas, presentadas por juntas de vecinos, fundaciones y comunidades educativas, entre otras de la región. Algunos proyectos están en su fase de ejecución otros ya concretados, con resultados muy positivos para toda la comunidad

Ir al contenido