fbpx

FOSIS retoman la atención de público presencial en toda la Región de Valparaíso

A partir del jueves 7 de julio, las oficinas de FOSIS en las provincias reabrirán la atención de público de manera presencial, tras casi 2 años en que se atendió remotamente debido a la Pandemia Covid 19. Además, a partir de esta semana se retoma la atención ciudadana en la Delegación Provincial de Marga Marga, ubicada en la ciudad de Quilpué, para acercar el servicio público a las personas que necesiten realizar trámites y recibir información sobre sus programas.


Una excelente noticia dio a conocer el Director Regional de FOSIS, Sebastián Godoy, respondiendo el llamado del Gobierno de acercar los servicios públicos a las personas de los territorios de la Región de Valparaíso. Y es que luego de dos años, debido al a Pandemia del COVID 19, se retoma la atención ciudadana en las oficinas de FOSIS en las dependencias provinciales, dispuestas principalmente en las Delegaciones Presidenciales.

Cabe destacar que este servicio público dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, mantuvo la atención ciudadana en su oficina regional de Viña del Mar, y en el resto del territorio se realizó de forma remota, incluso en el confinamiento por Coronavirus, para acompañar los procesos de postulaciones o para consultas de sus usuarios/as o dudas en general. Estas atenciones remotas se hacían a través de la línea telefónica 32 213 3315, desde su fanpage de Facebook y en el Twitter FOSIS Valparaíso, y otros canales de contacto, como líneas de whatsapp.

Al respecto, el Director Regional de FOSIS Valparaíso, Sebastián Godoy, manifestó que la decisión de volver a la presencialidad, responde al llamado del Presidente Gabriel Boric, de volver a estar cerca de los territorios, acompañar a las personas y descentralizar los servicios públicos. “Estamos muy contentos de informarles que FOSIS contará nuevamente con atención ciudadana en todas las provincias de la Región de Valparaíso, desde San Antonio hasta Petorca. Por eso, el llamado es a quienes estén interesados en nuestra oferta programática como servicio, o alguna consulta del Registro Social de Hogares o información del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que se acerquen a nuestras oficinas provinciales de 9 a 1 de la tarde, todos los jueves”, explicó el jefe de servicio regional.

Junto a este aviso, y tras la reunión sostenida con el Delegado Presidencial de la Provincia de Marga Marga, Fidel Cueto, se determinó la reapertura de la oficina provincial de FOSIS en la ciudad de Quilpué, la que permitirá atender a los habitantes que necesiten información sobre los programas de emprendimientos, de habitabilidad, apoyo a comunidades que ejecuta FOSIS, y sobre el Programa Familias que se implementa junto a los municipios en toda la región.

Sobre esta noticia, el Delegado Presidencial de la Provincia, Fidel Cueto, expresó que la apertura de la atención ciudadana en Marga Marga “será de gran ayuda para los vecinos y vecinas de la provincia, quienes debían trasladarse fuera de nuestra provincia para recibir información sobre el apoyo que FOSIS brinda. Necesitamos ayudar a emprender en Marga Marga, y lo mejor es poder concretar que en el corto plazo tengamos a un funcionario de FOSIS atendiendo en la Delegación Presidencial”.

La Atención Ciudadana de FOSIS en las provincias se realizará todos los jueves, en horario de 9:00 a 13:00 hrs. en las oficinas ubicadas en las Delegaciones Provinciales de Petorca, San Felipe, Los Andes, y Marga Marga, y en las dependencias de FOSIS en San Antonio y Quillota. Además, su Oficina Regional, ubicada en calle Viana 645, Viña del Mar, atiende de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs a todo público que requiera información. Para conocer más sobre FOSIS, visite el sitio web www.fosis.gob.cl, las redes sociales de FOSIS Valparaíso y la atención telefónica, en el número 32 213 3315